Yerba Mate: INYM convocó a sesión de precios el próximo 15 de agosto

0
32

Desde esa fecha hasta fines de septiembre tratarán de acordar los nuevos valores de la materia prima, sin enviar la decisión al laudo.

 

 

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Alberto Re confirmó que la entidad convocó a una nueva sesión de precios para definir los valores de la meateria primea. Será el próximo 15 de agosto y participarán los representantes de cada uno de los sectores yerbateros.

 

 

Hasta fines de septiembre el directorio tiene plazo para decidir los precios de la hoja verde y la canchada, sin recurrir al laudo de la Secretaría de Agricultura de la Nación, explicó el titular del INYM, en diálogo con FM De las Misiones. Cabe recordar que el valor actual de la tonelada de hoja verde puesta en secadero es de 11.55 pesos mientras que para la tonelada de yerba mate canchada puesta en secadero es 43.89 pesos.

 

Tiene vigencia desde lunes 1 de abril y hasta el día 30 de septiembre de 2019, inclusive. Significa un 38% de aumento con respecto al anterior laudo. Los productores yerbateros solicitaron en reiteradas oportunidades la reapertura de la sesión de precios ya que, en distintos puntos de la Provincia, principalmente en la zona norte, se estaba pagando precios por encima de los establecido. Además advirtieron que la cosecha podría finalizar antes de lo previsto.

Comentários no Facebook