Viernes inestable con probabilidad de chaparrones intensos en algunas zonas de la provincia

0
35

En el día de hoy la inestabilidad asociada al sistema de baja presión se intensifica en zona sur por la mañana, pudiendo generar algunos núcleos de chaparrones intensos e inundaciones repentinas, especialmente sobre los departamentos Capital, Candelaria y zonas de influencia.

 

Viernes 06 de Septiembre

 

La inestabilidad asociada al sistema de baja presión se intensifica en zona sur por la mañana, pudiendo generar algunos núcleos de chaparrones intensos e inundaciones repentinas, especialmente sobre los departamentos Capital, Candelaria y zonas de influencia. En zonas centro/norte se mantendría el cielo cubierto y chaparrones que podrían ser mas fuerte en zona centro.

 

Precipitaciones: Moderadas, entre 10 y 70 mm para el sur/centro, por la madrugada/mañana.

Vientos: Predominantes del noreste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 34km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas aisladas.

Temperaturas: Ascenso brusco. La máxima prevista en la provincia es de 29ºC en Puerto Iguazú con 31°C de sensación térmica y la mínima es de 11ºC en Bdo. de Irigoyen con 9°C de sensación térmica.

 

Sábado 07 de Septiembre

Las lluvias se concentrarán sobre el centro del litoral. En Misiones se espera cielo cubierto y por momentos inestable.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del noreste, con intensidad regular/fuerte de hasta 47 km/h especialmente en zona sur.

Temperaturas: Ascenso continuado. La máxima esperada en la provincia es de 32ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 20ºC en Jardín América.

 

Domingo 08 de Septiembre

Una ola de calor que afecta gran parte del centro del continente llega a nuestra región provocando un brusco ascenso de las temperaturas. Se espera una jornada agobiante.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del noreste, con intensidad Regular/fuerte de hasta 70 km/h especialmente en zona sur.

Temperaturas: Veraniegas. La máxima esperada en la provincia es de 35ºC en Puerto Iguazú con 38°C de sensación térmica y la mínima es de 23ºC en San Javier con 4°C.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Comentários no Facebook