Viernes con una máxima de 39 grados en Misiones

0
29
La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) señaló en su reporte meteorológico que en Misiones este viernes aumenta la nubosidad debido a un frente frío que llega al litoral, se espera cielo nublado a cubierto para el sur y nuboso para el centro y norte. La humedad aumenta para el sur. Las temperaturas se moderan algo para Posadas, Apóstoles, Concepción y San Javier, pero igualmente se sentirá el calor.

Viernes 02 de octubre
Aumenta la nubosidad debido a un frente frío que llega al litoral, se espera cielo nublado a cubierto para el sur y nuboso para el centro y norte. La humedad aumenta para el sur. Las temperaturas se moderan algo para Posadas, Apóstoles, Concepción y San Javier, pero igualmente se sentirá el calor.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderado por la noche.
Vientos: predominantes del sur para el sur y del noroeste para las demás zonas. Se esperan intensidades medias de hasta 28 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores de 40km/h. Calidad del aire: muy malo por humo y polvo.
Temperaturas: comienzan a descender hacia la tarde-noche, máxima estimada en 39ºC en Eldorado con 39°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en Apóstoles con 20°C de sensación térmica por la noche.
Sábado 03 de octubre
A medida que ingresa aire más templado a la provincia, pueden formarse chaparrones y tormentas aisladas hacia la tarde sobre el depto San Pedro. Las demás zonas tendrán tiempo estable, pero con abundante nubosidad.
Precipitaciones: chaparrones 0,3 – 0,6 mm (noreste). Probabilidad de lluvias: 20/45%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderado por la noche.
Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de 20 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores de 40km/h. Calidad del aire: regular por humo para el norte.
Temperaturas: máxima provincial estimada en 36ºC en Andresito con 40°C de sensación térmica, mínima de 13ºC en San José con 10°C de sensación térmica.
Domingo 04 de octubre
Se sentirá aire fresco por la mañana, pero por la tarde aumentan bruscamente las temperaturas debido al ingreso de un frente cálido. La nubosidad será escasa en toda la provincia.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderado.
Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 15 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores de 30km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco.
Temperaturas: máxima provincial estimada en 34ºC en Montecarlo con 37°C de sensación térmica, mínima de 13ºC en Oberá con 11°C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

Comentários no Facebook