VIDEO: Niños graban sus mensajes por el Día Mundial del Medio Ambiente

0
138

Este año 2020 el tema para el Día Mundial del Medio Ambiente,  es la biodiversidad –motivo de preocupación tanto urgente como existencial.

 

SAN PEDRO, es uno de los departamentos con mayor extensión de ANP (Áreas Naturales Protegidas), cuenta con la Reserva de Biosfera Yabotí, y varios Parques Provinciales: Esmeralda, Maconà, Piñalito, Cruce Caballero, y Araucaria,  donde se conservan las especies en peligro de extinción: como, el Yaguarete,  la Araucaria, el Loro Pecho Vinoso,  el Coludito de los Pinos, el Chachi, entre otros.

 

 

 

Además, en el Instituto Superior San Pedro 1652, en convenio con la FCF – UNaM, se forman al  TECNICO UNIVERSITARIO GUARDAPARQUE: personal capacitado para cumplir funciones en las ANP. Teniendo en cuenta que:

 

 

La biodiversidad es la columna vertebral de nuestro Planeta, nosotros desde la Carrera generamos conciencia para su Protección y Conservación.  Además de trabajar en su recuperación y restauración, a través de acciones concretas de Educación Ambiental y Extensión en la Comunidad.

 

 

 

 

 

Esta Pandemia y la cuarentena debería generar una oportunidad, para tomar conciencia, repensar en que acciones concretas,  debes y podrías  realizar para restablecer  y reconstruir, esa columna vertebral en gran parte destruida!

 

 

“proteger el Medio Ambiente no es un lujo que podemos escoger disfrutar, sino una cuestión de supervivencia” (Auliq-Ice).

 

 

“Los planes para proteger el aire, el agua y la vida silvestre, son de hecho planes para proteger al hombre”.

 

 

Nosotros no podemos prescindir de la Naturaleza y su Biodiversidad! Sin embargo ella podría continuar sin nosotros!

 

 

Podes  ayudar? Tu aporte es muy valioso. Pensalo!

 

 

Eventos recientes, como la pandemia de COVID-19, demuestran la relación inextricable entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos.

 

 

La Biodiversidad: es la cantidad y variedad de seres vivos que existen en el Planeta y las relaciones que se establecen entre sí y con el medio que los rodea. Es el resultado de Millones de Años de Evolución. Tiene dos dimensiones: la biológica y la cultural.

 

 

Argentina firmo Convenios Internacionales de Diversidad Biológica.

LA PROVINCIA DE MISIONES FUE DECLARADA CAPITAL NACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD

 

 

La selva Misionera o Paranaense alberga la mayor biodiversidad de la Argentina.

 

En ella se encuentran más de 150 especies diferentes de plantas, alrededor de 500 especies de aves, entre su gran diversidad de fauna y otros reinos.

 

 

También es el soporte económico principal de la provincia y es el último resguardo de la Cultura Guaraní.

 

Hoy es uno de los ecosistemas más amenazados de Sudamérica, con la tala indiscriminada y la explotación de su fauna, que  lo han reducido al 5%, de su extensión original.

 

 

 

 

 

Comentários no Facebook