¡Victoria y punta del Campeonato para el Puma Energy Honda Racing!

0
11

Facundo Ardusso ganó la final en Paraná por el Gran Premio Carlos Alberto Reutemann y subió a lo más alto del Campeonato del Súper TC2000.

 

 

¡El Puma Energy Honda Racing es líder del Campeonato del Súper TC2000! El piloto Facundo Ardusso subió a lo más alto del certamen tras ganar la final de la sexta fecha del certamen en el autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, en el marco del Gran Premio Carlos Alberto Reutemann.

 

«El Flaco» de Las Parejas cosechó su tercera victoria desde su arribo al equipo tras avanzar cinco posiciones a lo largo de los 40 minutos de carrera y protagonizar un atractivo mano a mano por la victoria y la punta del campeonato con Matías Rossi y Julián Santero (ambos, del equipo Toyota).

 

Con este resultado, el Puma Energy Honda Racing alcanza las 92 victorias en la categoría de la mano del Honda New Civic, el modelo más ganador en la historia de la competencia.

 

Por su parte, Fabián Yannantuoni sumó para el Campeonato tras ser 4° en la carrera clasificatoria. La mala noticia fue su despiste en la primera vuelta de la final, lo cual lo relegó al fondo del pelotón y lo obligó a conformarse con un 13° lugar.

 

Además, Juan Ángel Rosso escaló cuatro posiciones y también amplió su cosecha al culminar 11° en la final, mientras que Manuel Sapag cruzó la meta en el 17° puesto con algunos problemas mecánicos en su auto.

 

Con este resultado, Ardusso domina el campeonato con 94 puntos a falta de la disputa de la segunda mitad del calendario, mostrando 9 unidades más que su escolta Rossi y 11 más que el tercero, Santero.

 

Facundo Ardusso: «Salió una carrera fantástica después de una largada muy mala. Tremendo el trabajo de todo el equipo para mejorar un fin de semana que no había arrancado bien en el entrenamiento.»

 

»Promediando la carrera pudimos tener un nivel superior al resto para ir avanzando posiciones. Tuvimos mucha comunicación con el equipo para resolver de la mejor forma la estrategia de carrera, en especial con el push-to-pass. Una vez que capturé la punta y me desprendí de Matías (Rossi), Julián (Santero) venía rápido y me exigió para utilizarlo de la mejor forma»-

 

»No esperaba ganar dos fechas de las primeras seis. Esto se ha logrado con mucho sacrificio de los sponsors que nos acompañan, el equipo de mecánicos, Seba Martino, »el Pato» Silva, Víctor y el »Colo» Rosso… Estoy disfrutando mucho todo est».

Comentários no Facebook