Tras reclamos y gestiones de ATE, reemplazarán tendido eléctrico en San Pedro

0
96

Esta semana arribaron a San Pedro unos 300 postes destinados a reemplazar el tendido eléctrico proveniente desde Eldorado. 

 

A través de su Delegación local, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lleva varios años gestionando, reclamando y juntando firmas para que este reemplazo sea posible.
“Hicimos presentaciones ante el Concejo Deliberante, al gobierno provincial y otras instituciones, llegamos a juntar más de mil firmas pidiendo que ese tendido eléctrico fuera reemplazado, fue una lucha de años que encaramos desde ATE y hoy al ver que llegaron los postes a la localidad, sentimos que toda esa lucha valió la pena.

 

Será un beneficio para la comunidad de San Pedro, porque aquí cada vez que llueve o hay viento fuerte se corta el servicio porque los postes están en muy mal estado” afirmó el docente Fabio Filártiga, uno de los referentes de ATE San Pedro.

 

El servicio eléctrico de San Pedro se abastece de tendidos que provienen de San Vicente y Eldorado. En el caso de la línea que proviene de la ruta provincial 20 hacia la 17, se trata de un tendido que data del año 1997 y que ya cumplió su vida útil. “Sufrimos subas y bajas de tensión, interrupciones de servicios y riesgos graves. Se dañan los electrodomésticos, se queman las bombas de agua, entre otros problemas de los cuáles nadie se hace cargo. Esperemos que el arribo de los postes sea el primer paso del trabajo de reemplazo del tendido, por la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de nuestro pueblo” añadieron desde ATE.

(Agencia de Noticias ATE Misiones)

 

Comentários no Facebook