Trabajo interdisciplinario contra las enfermedades transmitidas por mosquitos

0
15

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Misiones y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) trabajan en la transferencia de tecnología para la lucha contra el dengue y el control de la larva del Aedes aegypti.

 

 

Por videoconferencia, el titular de la cartera sanitaria, Dr. Oscar Alarcón junto a los Subsecretarios de Salud, Dr. Héctor Antúnez Proeza y de Apoyo y Logística, Dr. Carlos Báez y al jefe de Vigilancia Epidemiológica, Dr. Eduardo Ramírez, mantuvieron un encuentro con el director del INTA Misiones, Octavio Ingaramo, la directora del Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas, CICVyA, INTA, Ruth Heinz, el director del Instituto De Investigación Microbiología y Zoología Agrícola (IMyZA), Roberto Lecuona, el gerente de la Biofábrica de Misiones, José Cabral, el investigador Diego Gunther, entre otros.

 

 

Uno de los puntos de la reunión fue analizar la posibilidad de desarrollar el larvicida biológico en la provincia. Se trata de un biolarvicida, de una formulación líquida, elaborado a base de Bacillusthuringiensisisraelensis (Bti) para el control del mosquito transmisor de la infección viral.

 

También se analizó la posibilidad de desarrollar la Técnica del Insecto Estéril, como la que se utiliza en nuestro país para el control de la mosca del Mediterráneo o mosca de la fruta, para el control del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, fiebre amarilla, zika y chikungunya.

Comentários no Facebook