TIEMPO: Posibilidad de chaparrones para San Pedro

0
29

Áreas de inestabilidad se forman sobre el sur de la región debido a un sistema de baja presión, previéndose chaparrones aislados en los Deptos. Guaraní, San Pedro y Belgrano, en las demás áreas del norte y centro provincial habrá inestabilidad.

 

 

Jueves 30 de Abril

Áreas de inestabilidad se forman sobre el sur de la región debido a un sistema de baja presión, previéndose chaparrones aislados en los Deptos. Guaraní, San Pedro y Belgrano, en las demás áreas del norte y centro provincial habrá inestabilidad. La zona sur -que estaría más próximo al sistema de mal tiempo-, tendría lluvias y tormentas, sobre los deptos. Apóstoles y San Javier, durante la noche.

Precipitaciones: Lluvias para el sureste de la provincia hasta 10 mm, chaparrones hasta 3 mm para el centro y norte. Probabilidad de lluvias: 40-70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Alta por la noche.

Vientos: Predominantes del sureste, provenientes del litoral brasileño. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 46km/h. Más importante para la zona sur. No se descartan ráfagas de hasta 70 km/h hacia la noche para el sureste.

Temperaturas: Amanecerá templado, pero las mínimas se registrarían por la noche en el sur. Tarde cálida y húmeda, siendo la máxima esperada de 32ºC para Eldorado con 34°C de ST, la mínima de 15ºC en San Javier, con 13°C de ST.

 

Viernes 01 de mayo

El sistema de mal tiempo se asocia a un frente frío, el núcleo más severo pasaría sobre el este del Paraguay. En Misiones las lluvias no serían tan intensas, se esperan fuertes descargas eléctricas. Las condiciones climáticas comenzarían a mejorar desde la tarde, de sur a norte de la provincia.

Precipitaciones: Lluvias moderadas entre 5 y hasta 20 mm, sin descartar acumulados superiores sobre el Alto Paraná. Probabilidad de lluvias: 70/85%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Alta/muy alta

 

Vientos: Predominantes del sureste, provenientes del litoral argentino. Se esperan intensidades moderadas de hasta 32km/h. Más importantes en zona sur, no se descartan ráfagas superiores en forma puntual.

Temperaturas: Amanecerá templado. Tarde cálida para el norte y templada para el centro-sur, con máxima esperada de 26ºC en Andresito y 29°C de sensación térmica, mínima de 14ºC en Oberá y 12°C de sensación térmica.

 

Sábado 02 de mayo

El pasaje de alta presión mantendría un ambiente bien otoñal, con cielo despejado para todas las zonas. No se descartan nieblas y neblinas.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 0/6%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Moderada/Alta.

Vientos: Predominantes del sureste y provenientes del centro del país. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 26km/h. Más importantes en zona sur.

Temperaturas: Amanecerá templado. Tarde cálida y seca, con máxima estimada en 25ºC en Andresito con 24°C de sensación térmica, mínima de 14ºC en A. del Valle y 12°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Comentários no Facebook