TIEMPO: Jueves inestable en San Pedro y con mucho calor

0
12

TOBUNAEste jueves el tiempo estará estable en la mayor parte de la provincia, se espera cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso para la tarde con máximas de hasta 34°. Solo Bernardo de Irigoyen, San Pedro y sus zonas de influencia tendrían chaparrones y tormentas eléctricas luego del mediodía y por la tarde.

 

 

Jueves 04 de noviembre

Este jueves el tiempo estará estable en la mayor parte de la provincia, se espera cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso para la tarde con máximas de hasta 34°. Solo Bernardo de Irigoyen, San Pedro y sus zonas de influencia tendrían chaparrones y tormentas eléctricas luego del mediodía y por la tarde.

Precipitaciones: hasta 5 mm en el noreste misionero. Probabilidad de lluvias: 5 /50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noreste cambiando al sureste al final de la jornada, intensidades entre 2 y 10 km/h con probabilidad de ráfagas de 20 hasta 25 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: máxima estimada en 34ºC en Posadas con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en San Pedro con 17°C de sensación térmica.

Viernes 05 de noviembre

Amanecerá muy inestable debido la baja presión en la región, lo que provocaría lluvias y tormentas en la provincia durante toda la jornada; afectarían al sur desde el amanecer, extendiéndose las lluvias por la mañana a zona centro y desde el mediodía a la zona norte.

Precipitaciones: entre 5 y 20 mm para la provincia, sin descartar acumulados superiores. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste rotando al suroeste y sureste entre 2 y 12 km/h; probabilidad de ráfagas entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32ºC para Puerto Iguazú con 34°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en Bernardo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

Sábado 06 de noviembre

El sistema de baja presión continuaría provocando lluvias y tormentas en zona norte hasta la tarde-noche y en zona centro hasta mediodía. Zona sur tendría lluvias y lloviznas hasta la siesta, luego seguiría nublado el resto del día.

Precipitaciones: estimadas entre 15 y 30 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sureste, velocidades de entre 4 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas entre 25 y 35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30ºC para Montecarlo con 33°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en San Pedro con 18°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Comentários no Facebook