TALLERES PARA MAESTRAS JARDINERAS Workshop Educativo con docentes de nivel inicial

0
105

Se realizó el lanzamiento del evento: Robotic Worshop Educativo-Innovando con maestras de nivel inicial en la Escuela de Robótica de Misiones.

 

Serán 3 jornadas intensas con talleres orientados a la robótica en el nivel inicial y se llevarán a cabo los días 28 de septiembre en el Centro Cultural Misionero y Guaraní de la Localidad de Campo Grande, el 26 de octubre en el Polideportivo de la localidad de Pto Esperanza y el 16 de noviembre en la Escuela de Robótica en la Ciudad de Posadas.

 

El Workshop tendrá capacidad para 500 docentes de nivel inicial en cada una de las jornadas y el objetivo general es fomentar 5 competencias claves del siglo: pensamiento crítico-colaboración-creatividad-resolución de problemas y pensamiento computacional.

 

Servirá para promover la transversalidad en el aprendizaje significativo, de manera tal que conecte y articule los saberes de los distintos sectores de aprendizaje estableciendo conexiones entre lo instructivo y lo formativo; como así también promover la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y en la sociedad del futuro.

Comentários no Facebook