Tabaco: sin acuerdo, establecen un cuarto intermedio

0
27

Luego de 4 horas de debate no pudieron llegar a un acuerdo de precios. Por ello, optaron por ir a cuarto intermedio y volver a discutir la semana que viene.

 

 

Los tabacaleros y las empresas se reunieron junto a representantes del Ministerio del Agro y la Producción en Leandro N. Alem. Los productores no aceptaron la propuesta de las empresas que ofrecieron pasar de un 36 a un 37.7 por ciento de aumento en el costo del tabaco.

 

Carlos Pereirasubsecretario de tabaco de la provincia de Misiones, indicó que «yo creo que estamos cerca, pero tampoco hubo un gran entusiasmo por querer acercar posiciones”.

 

Por su parte, Omar Olssondiputado provincial y presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), manifestó su malestar luego de esta reunión por la falta de interés que tuvieron las empresas para cerrar un acuerdo. “Lamentablemente no llegamos a ningún acuerdo porque la oferta que hicieron las empresas fue muy ínfima, hasta poco seria”, expresó Olsson.

 

Frente al aumento del 1.7 por ciento que ofrecieron las empresas, el presidente del APTM dijo, “al productor no le sirve y no le sirve a nadie. Por eso directamente no aceptamos y nos mantuvimos en nuestro pedido original”.

 

Pereira aseguró que mientras no se logre definir el precio oficial del kilo de tabaco, no van a dar comienzo a la temporada de acopio. A su vez, Olsson señaló que tampoco están apurados por comenzar esta etapa del todo, porque aún falta terminar de preparar la producción.

 

Fuente: MOL

Comentários no Facebook