Sueño para Misiones firmó convenio con la Agrupación SINDICAL Unidad y Trabajo de ATILRA LECHEROS

0
62

La ONG Sueño para Misiones continúa trabajando y unificando esfuerzos con diferentes instituciones con el fin de erradicar el trabajo infantil en todas sus formas en la República Argentina.

 

 

En esta oportunidad, Patricia Ocampo quien preside la Asociación, y Jorge Kordi coordinador de proyecto firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con la Agrupación Unidad y Trabajo de ATILRA LECHEROS, representada por su  Presidente, Sr Cristian Oliva y por su Secretaria de Relaciones Institucionales, Sra Andrea Ibarra, El acuerdo se llevó a cabo este  martes, con el objetivo de fortalecer la visibilizarían y concientización sobre la problemática del trabajo infantil.

 

En ese contexto, ambas partes manifestaron que conocen la situación de vulnerabilidad que afecta a miles de niños, niñas y adolescentes argentinos tanto en ámbitos rurales como urbanos, y que se ha acentuado con la emergencia sanitaria por Covid-19; y además expresaron que trabajan a través de diversas iniciativas en la promoción de los derechos de la infancia.

Por esa causa, las instituciones facilitarán recursos humanos y materiales disponibles para acciones de articulación y/o tareas específicas que resulten de interés común y que contribuyan a la visibilizarían y concientización sobre la problemática del trabajo infantil.

 

Patricia Ocampo, expresó su agradecimiento y manifestó  que son épocas difíciles, “hoy por números y estadísticas sabemos que hay muchos chicos que están en una situación de vulnerabilidad terrible, y los trabajadores también. Este convenio nos permite avanzar y coordinar acciones para lograr nuestro objetivo que es erradicar el trabajo infantil”.

 

Por su parte Cristian Oliva presidente y dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina ATILRA Seccional Capital Federal, dijo:

 

«No hay que tener grieta cuando se habla de trabajo infantil, porque uno puede estar mas comprometido con otros sectores, pero lo que no puede hacer es no denunciar el trabajo infantil, eso hace una gran diferencia y empezamos a dimensionar el daño que hace el trabajo a los niños», además agregó: «en esto no quiero generalizar pero hay una gran deuda en el sindicalismo argentino en visibilizar el trabajo infantil, fuimos por las mejoras salariales y dignidad de nuestro compañeros y compañeras, vayamos un poco mas allá, empecemos a visualizar por que en Argentina hay chicos y chicas trabajando. Que esto empiece a ser un tema que los sindicatos aborden de lleno, poniendo todo el material que un sindicato tiene para trabajar en esto, ese es el compromiso que Atilra Lecheros, y la Agrupación Unidad y Trabajo quiere asumir en este acto con Sueño para Misiones y poder contagiar a varias organizaciones sindicales para que tomemos la bandera en conjunto con las agrupaciones, las organizaciones civiles, los movimiento sociales y entiendan que el trabajo infantil es cortarle la vida a un futuro adulto».

Asociación Civil Sueño

Es una asociación que promueve y defiende los derechos de niñas, niños y adolescentes, particularmente, impulsando la erradicación del trabajo infantil y del trabajo forzoso en la Argentina. Desde 2010, la organización promueve iniciativas para la transformación social y la realidad del campo argentino, tales como: promoción de un proyecto de ley para la certificación de productos Libres de trabajo infantil; producción de documentales informativos y divulgación en medios internacionales; campañas de comunicación y difusión de la problemática del trabajo infantil y el trabajo forzoso, el Premio Gen 8.7, un certamen que premia a artículos periodísticos sobre trabajo infantil en Latinoamérica y; la conformación de la Plataforma Global de organizaciones contra el trabajo infantil, entre otras. Para sumarte a esta iniciativa visita www.suenoparamisiones.org

Comentários no Facebook