Solicitan apeo de árboles de gran porte al costado de las rutas y que constituyan un peligro para el tránsito

0
79

Se trata de un proyecto del diputado Gustavo González que solicita a la Dirección de Vialidad Provincial y Nacional que identifiquen y procedan a extraer aquellos árboles existentes a poca distancia de las rutas debido al riesgo que significan para el tránsito.

 

En los fundamentos de la iniciativa se menciona que son reiterados los accidentes en Misiones donde los vehículos, producto de despistes, van a parar contra árboles ubicados a pocos metros de la cinta asfáltica, produciéndose consecuencias graves y en muchos casos fatales.

La iniciativa pretende que se realice un relevamiento en rutas provinciales y nacionales que atraviesan la Provincia, a los fines de identificar aquellos árboles que verdaderamente constituyen un riesgo para el tránsito de manera de evitar apeos innecesarios y que afecten al ambiente.

Se menciona que las banquinas y las franjas de seguridad constituyen vías de escape para los vehículos en el caso de producirse un evento vial y la presencia de estos árboles, muchos de ellos pinos que crecieron espontáneamente, constituyen un riesgo.

El proyecto fue presentado en la Cámara de Representantes y si bien tendrá tratamiento en año próximo se espera que las autoridades tomen intervención en la materia en lo inmediato al acercarse la temporada de vacaciones e incrementarse el tránsito en nuestras rutas.

Comentários no Facebook