Shell siguió a YPF y también aumentó las naftas

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Al igual que la líder del mercado, aplicó subas diferenciadas según la región que promedian 4,5%. La Federación de Estacioneros defendió los incrementos.

 

 

 

Como normalmente sucede, YPF tomó la iniciativa y el resto de las petroleras acompañaron. Luego de que el Gobierno lo aceptara, la empresa controlada por el Estado descongeló las naftas y ahora también lo hizo Shell.

 

Raízen, la compañía dueña de las estaciones Shell, informó que desde el primer minuto del miércoles aplicó un aumento del 4,5 % en promedio para todo el país para sus líneas de combustibles.

 

El retoque en los precios de la licenciataria de la marca holandesa en territorio argentino no fue igual en todas las regiones del país: en la Ciudad de Buenos Aires las subas llegaron al 6 %.

 

Los aumentos decididos por Raízen para las estaciones de servicio de Shell vienen de la mano con lo resuelto por el principal jugador del mercado, YPF, que desde el miércoles aumenta el precio en los surtidores por primera vez en el año.

 

En el caso de YPF los retoques fueron del 4,5 % promedio en la Argentina, pero con mínimos de 3,3 % en la provincia de Jujuy y máximos de 6 % en la Ciudad de Buenos Aires.

 

«El objetivo de la diferencia en la actualización fue poder achicar la brecha de precios», explicaron desde la empresa de capitales mixtos al recordar que su combustible siempre fue más accesible en la capital del país.

 

Sobre la remarcación en general, a pesar de la caída sostenida del consumo por el coronavirus y la cuarentena, analizaron: «Se da en pos de avanzar con las metas de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país».

 

Desde que el coronavirus impactó en la Argentina, YPF aplicó un descuento del 15 % a los trabajadores de la salud. Se trata de un universo de cien mil personas. Ese beneficio continuará.

 

La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) defendió las remarcaciones de precios: «Nuestro sector, compuesto por empresarios pymes, inició las conversaciones por la paritaria 2020-2021 que, en este contexto de caída de ventas desde el comienzo de la pandemia que llegó a ser de hasta el 90%, nos sería imposible dar un incremento salarial a nuestros empleados».

 

«El precio de los combustibles acumula un atraso desde hace tiempo. En 2019, la nafta súper aumentó 43 % contra el 53,8% de inflación promedio del Indec. Y el último incremento fue en diciembre del año pasado, sin cambios hasta hoy contra una inflación oficial de 15,8 % acumulada para el período enero-julio», recordaron.

 

De esta manera, luego de que la YPF descongeló sus precios y la licenciataria de la marca holandesa acompañó ese movimiento, el mercado petrolero descuenta que Axion hará lo mismo.

 

Fuente: TN

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