Señalan que el 5 por ciento de los docentes misioneros pidieron licencia por Covid

0
20

Lo confirmaron desde el Consejo General de Educación. Se trata de docentes en actividad que han sido afectados por el virus.

 

 

El director de Protección de la Salud Docente y Control Laboral del Consejo General de Educación (CGE), Gaspar Arguello, señaló que el resultado de los análisis que se realizan de manera constante, a través de la página que remite a las licencias de los docentes, indicaron que sólo el cinco por ciento de los docentes activos sacaron licencia por Covid-19, siendo que el total de docentes en la provincia es de 28.000.

Estos resultados refieren a los docentes que integran el CGE y los que corresponden al sector administrativo. En lo que respecta a los contagios de los alumnos, desde el inicio de las actividades presenciales, se registraron alrededor de 45 casos de Covid-19.

“Desde el Consejo General de educación, consideramos que los contactos estrechos valederos, tanto para los docentes como los alumnos, son aquellos convivientes, ya que si en las escuelas se cumplen las normas establecidas, no debería ser este un lugar donde se puedan contagiar del virus, debido a que no se permite el ingreso de docentes ni alumnos que tengan fiebre o algún síntoma”, precisó Arguello.

En ese marco, aseguró que, teniendo en cuenta la cantidad de alumnos que tiene la provincia, que son alrededor de 300.000, estos resultados son números muy bajos, ya que solo están en un 0,01 por ciento de contagios por coronavirus y contacto estrecho. “Por eso entendemos que la escuela es un lugar de protección, tanto para los alumnos como para los docentes”, señaló.

Fuente: MOL

Comentários no Facebook