Semana Santa: Anticipan exitoso fin de semana por numerosas reservas

0
7

Lo anticipó el Subsecretario de Promoción y Marketing de Misiones. Las reservas superan el 70 % en Iguazú «y son muy buenas en otras partes de la provincia».

 

 

Oscar Degiusti, Subsecretario de Promoción y Marketing de la provincia, señaló los atractivos que ofrece Misiones para Semana Santa y adelantó que las reservas se han registrado en todos los destinos turísticos que ofrece la Tierra Colorada y no sólo en los atractivos principales o más consolidados.

 

Sobre el pedido de PCR negativo para el ingreso, Degiusti contó que «es algo positivo, tanto para el turista que viene como para los misioneros que podemos estar seguros y cuidarnos entre todos».

 

Para finalizar, el subsecretario contó que las personas pueden ingresar a https://www.misiones.tur.ar/escapadas.php para conocer las ofertas turísticas de Misiones.

 

Requisitos Ingresos a Misiones

El Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Gobierno informaron cuáles con los requisitos que se deben tener en cuenta al momento del ingreso a la provincia, por vía terrestre o área.

 

Actualmente los requisitos son:

  1. CERTIFICADO NEGATIVO COVID 19 (PCR O TEST DE ANTIGENO Nasal Rápido ) no superior a las 48 horas de ingreso. Menores de 15 años no deben presentar Test.
  2. Bajar y activar la aplicación MISIONES DIGITAL.

 

Acceso a test sin cargo en ingresos a Misiones

  • Estudiantes Universitarios (presentar carnet/liberta universitaria)
  •  Jubilados (carnet  PAMI o Recibo de sueldo)
  • Discapacitados.
  • TURISMO: para acceder al Test gratuito, quienes visiten la provincia, deben presentar en ingresos terrestres o aéreos de Misiones: comprobante digital o en papel de reserva de alojamiento o contratación de servicio turístico. Menores de 15 años no deben realizar test.  El test gratuito se realiza en los puntos de ingresos El Arco- Centinela- Aeropuertos Posadas y Puerto Iguazú.  La espera del resultado es en los puntos de ingresos.

Quedan exceptuadas en la presentación del CERTIFICADO NEGATIVO COVID 19 (PCR O TEST DE ANTIGENO) aquellas personas que deban ingresar a Misiones por:

  • Tratamiento médico: Turno programado- Urgencia Médica- Tratamiento oncológico.
  • Personal esencial: Salud y  Fuerzas de Seguridad en cumplimiento de sus funciones.
  • Actividades esenciales: Transporte, construcción, Industria maderera, forestales y logísticas.
  • Todos aquellos que realicen de forma fehaciente trabajos en ciudades vecinas de no más de 100 kilómetros y/o deban realizar trámites esenciales.

 

Fuente: Radio TupaMbaé / Ministerio de Salud Misiones

Comentários no Facebook