Se viene la 3ra edición de Yurumí: charlas con los pies en la Tierra

0
29

Los días 15 y 17 de septiembre, Fundación Vida Silvestre te invita a participar de su ciclo gratuito de charlas -este año en formato online- para hablar y reflexionar sobre las temáticas ambientales que nos preocupan.

 

Buenos Aires, 03 de septiembre de 2020 – En esta tercera edición, que se presenta en modalidad online, se proponen dos jornadas de encuentro enfocadas en diferentes temáticas ambientales. En un contexto que nos obliga a revisar nuestros modos de vida, el objetivo es crear un espacio de reflexión sobre los problemas ambientales, para plantear alternativas y posibles soluciones que permitan diagramar un futuro realmente sustentable.

 

Las actividades humanas están ejerciendo una presión enorme sobre los recursos naturales, modificando catastróficamente nuestro planeta y generando consecuencias graves para nuestra salud y nuestro bienestar. La pandemia por la COVID-19 condujo a una crisis económica y humanitaria que dejó en evidencia las vulnerabilidades y desigualdades sociales, económicas, sanitarias y ambientales. Esta crisis mundial que transitamos plantea la necesidad de revisar la relación entre los seres humanos y la naturaleza y la urgencia en realizar cambios sistémicos que permitan salvaguardar tanto el equilibrio ecológico como el bienestar de las personas: dos componentes esenciales de la sostenibilidad.

 

Yurumí, el ciclo gratuito de charlas con los pies en la Tierra que organiza la Fundación Vida Silvestre Argentina, invita a participar de un espacio de intercambio junto a referentes de distintos ámbitos, para reflexionar y debatir sobre las alternativas a futuro que permitan compatibilizar los factores económicos, sociales y ambientales.

 

Los encuentros tendrán lugar los días 15 y 17 de septiembre, a las 17.30hs, y participarán referentes nacionales e internacionales que expondrán sus posturas y debatirán al respecto. Entre ellos:

 

  • Yolanda Kakabadse, Presidenta del Consejo Asesor de WWF Latinoamérica.
  • Roberto Troya, Director General de WWF Latinoamérica y el Caribe.
  • Marcela Uhart, Directora del Programa Latinoamericano, Instituto Una Salud, Universidad de California, Davis.
  • Manuel Jaramillo, Director General de Fundación Vida Silvestre.

Algo especial de este año es que, a través de Yurumí, vas a poder apoyar también el trabajo de reforestación que Fundación Vida Silvestre lleva adelante hace 10 años en la selva misionera, ingresando en DONÁ UN NUEVO ÁRBOL para aportar a su recuperación.

 

¡Y COMO BONUS, POR PRE-INSCRIBIRTE A YURUMÍ, ESTÁS PARTICIPANDO POR PREMIOS SORPRESA QUE ANUNCIAREMOS DURANTE LAS CHARLAS!

 

La modalidad es gratuita y online con inscripción previa. Hoy más que nunca necesitamos crear un nuevo acuerdo entre las personas y la naturaleza. ¡Es hora de escuchar lo que el Planeta nos está diciendo! ¿Contamos con vos?

 

 

Apoyan esta iniciativa: HSBC, Puro, Tetra Pack, Zurich, Viví más verde y Bioma

 

Comentários no Facebook