Este jueves a las 18:00 horas a través del canal YouTube del Centro Cultural Vicente Cidade se trasmitirá un video homenaje a Camilo Alzugaray.
Homenaje a Camilo es un gran concierto que todos los años reúne a orquestas infanto – juveniles del CEMU para celebrar a través de la música, la vida de Camilo Maximiliano Alzugaray.
Este año no es posible concretar ese hermoso evento debido a la situación especial por la que atravesamos a raíz de la pandemia. No obstante pensamos en familia que es en los momentos difíciles, complejos, cuando más se necesita del Arte.
En estos momentos tan complicados donde no podemos siquiera darnos un abrazo, comer juntos o escuchar a nuestros músicos en vivo, queremos «poner el cuerpo» aunque sea virtualmente y estar presentes, persistiendo en desarrollar los sueños, las ilusiones de los jóvenes y niños que nos acompañaron y acompañan, cuya música y amor trasciende toda dificultad.
Aun así sus padres decidieron no dejar pasar por alto esta fecha y realizaron un audiovisual en el cual participan las diferentes orquestas infanto – juveniles de los Centro de Enseñanza Musical (CEMU). La trasmisión se realizará este jueves a las 18:00 a través del canal de comunicación del Centro Cultural Vicente Cidade.
No queremos detenernos en espera de tiempos mejores, queremos compartir con los músicos, profesores y directores de los CEMU, este tiempo, este presente así como está; pensando que nosotros junto a ellos podemos mejorarlo todo.
«Los hombres no mueren mientras haya quien siga su ejemplo», persista en su sueño con una deslumbrante alegría , con generosidad , brindando amistad sin distingos , sin hacer diferencia ninguna, aceptando a todos como lo hizo Camilo durante los años que compartió su música en Orquestando.
Gracias a sus virtudes es que hoy podemos contar con el afecto y acompañamiento de todos sus amigos, que son también nuestros amigos ahora, son nuestra familia ahora.
Reuniendo los documentos fílmicos de los conciertos de años anteriores, Camilo estuvo en CEMU desde sus comienzos en 2010, más una creación adaptada de este año; presentamos este bello trabajo. Bello por la presencia de todos, más la magia de la gran música, que une, acompaña, alegra y consuela.