Se realizó con éxito el primer conversatorio sobre su tratamiento en los medios de comunicación

0
19

En el marco del año de erradicación contra el trabajo infantil, con más de 100 participantes, se llevó a cabo el primer conversatorio sobre el tratamiento de infancia en los medios de comunicación.

 

Este evento surgió como iniciativa de la Organización Sueño para Misiones, en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Ministerio de Gobierno, Ministerio de Trabajo y Empleo, Cámara de Representantes y la ONG “Mamis Solidarias”.

Este encuentro fue organizado con el fin de concientizar e informar sobre la manera en que se debe tratar el tema infancia en la prensa y medios de comunicación, ya que muchas veces por desconocimiento o descuido se expone de manera errada a los niños, niñas y adolescentes, que lamentablemente, cada vez más seguido, son noticia por situaciones ajenas a ellos.

Siendo conscientes de que debe tenerse un debido tratamiento y cuidado con estos temas tan delicados, se busca brindar información correcta y herramientas para evitar que los niños sigan siendo víctimas de vulneraciones en los medios.

Fueron exponentes en esta ocasión:

Javier Forlenza, director Nacional de Usuarios y Delegaciones (ENACOM) – Consejo de Asesor de la comunicación audiovisual y la Infancia.

Patricia Gordon, del Comité Ejecutivo de Lucha en contra la trata y explotación de personas.
Silvana Giménez, Ministra de trabajo de Misiones.
Miguel Molina, Defensor de los derechos del Niño, Niña y Adolescentes.
Adriana Bezus, Diputada provincial.

Gustavo Añibarro, Periodista/Director de Red Ciudadana.

Es importante destacar que este año, es el Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, con el objetivo de que los Estados tomen medidas eficaces a corto plazo para erradicar el trabajo forzoso, poner fin a la esclavitud moderna y a la trata de seres humanos, y velar por la prohibición y la erradicación de las peores formas de trabajo infantil, en particular, el reclutamiento y la utilización de niños soldado, y poder lograr poner fin a todas las formas de trabajo infantil para el año 2025.

Comentários no Facebook