Se espera un martes nublado pero muy caluroso

0
13

En San Pedro el cielo amaneció parcialmente nublado y no se descartan algunos chaparrones durante la jornada.

 

 

 

Martes 28 de Enero    

 

La humedad en superficie continuaría generando algunos chaparrones aislados en zona centro-este, mientras en las demás zonas continuaría el cielo parcialmente nublado; estará más caluroso en zona norte.

 

Precipitaciones: en forma de chaparrones aislados, entre 0,3 y 3 mm por la tarde en zona centro.

 

Vientos: Predominantes del sureste, provenientes de la región de las costas del sur del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 30km/h.

 

Temperaturas: Amanecerá cálido que se sentiría mas en zona norte. Se espera una tarde cálida a calurosa en zona norte, con máxima esperada de 34ºC en Puerto Iguazú, con 38°C de sensación térmica y mínima de 20ºC en Oberá, con 19°C de sensación térmica.

 

Miércoles 29 de Enero     

 

Un frente frío llega a la región y podría provocar lluvias y tormentas de variada intensidad para la zona sur, mientras el centro y norte tendrían chaparrones que podrían ser fuertes por momentos. No se descartan eventos de granizo aislado en zona sur por la noche.

 

Precipitaciones: En forma de lluvia fuerte para el sur hacia la tarde/noche que sumaria entre 5 y 20 mm, en forma de chaparrones de variada intensidad para el centro y norte por la tarde/noche hasta 10 mm. No se descartan acumulados superiores en forma puntual.

 

Vientos: Predominantes del norte, provenientes de los pantanales (Mato Grosso Do Sul, Brasil). Se esperan intensidades moderadas de hasta 38km/h. No se descartan ráfagas entre 50 y 80 km/h en forma puntual.

 

Temperaturas: Amanecerá cálido en zona centro y caluroso para las demás zonas. Se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima esperada de 30ºC en Posadas y 35°C de sensación térmica, mínima de 22ºC en Campo Grande y 21°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

Comentários no Facebook