Schuap: «se podrán inscribir todas las bandas de música de la provincia para tocar en eventos y festivales del Estado»

0
30

Así lo expresó el ministro de Cultura, será posible mediante un registro previo en un formulario. Por otro lado, dijo que la creación de las asociaciones civiles «es para que los artistas pasen a pensar colectivamente». 

 

 

Ante la reciente conformación de la Asociación de Músicos de Montecarlo, a la que sumará próximamente la de la localidad de  Puerto Rico, lo que facilitará la posibilidad de realizar tareas conjuntas con la Secretaría, Joselo Schuap, ministro de Cultura expresó la creación de las asociaciones civiles «es parte de las herramientas que queremos brindar, dentro de lo posible queremos que todos los artistas pasen a pensar colectivamente. La institución con personería jurídica va a permitir el manejo de fondos de forma mas transparente».

 

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 el funcionario señaló que la institución con personería jurídica va a permitir que el manejo de fondos sea exclusivamente del colectivo cultural».

 

Asimismo, indicó que en el caso de los artistas que se dedican a la música «vamos armar un formulario, en donde todas las bandas de música de la provincia se puedan inscribir, será una especie de licitación de trabajo, donde todo el mundo pueda acceder del Estado cuando hay festivales o eventos», sostuvo. Y agregó que el artista o banda de cualquier estilo musical «deberá ingresar datos personales como ser nombre del proyecto, cuanto pretenden cobrar», manifestó el ministro.

 

Para finalizar Schuap expresó que el objetivo central es que en el transcurso del mandato «se pueda cumplir, que se nos caracterice por muchos pequeños eventos y de esta manera poder distribuir en todas las actividades culturales, ser lo mas justo posible», concluyó.

 

 

Comentários no Facebook