SAN PEDRO + VIDEO: Entregaron al municipio las obras finalizadas bajo el programa de mejoramiento de barrios

0
178
El Programa Mejoramiento de Barrios tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares argentinos de los segmentos más pobres de la población. Su propósito es mejorar de manera sustentable el hábitat de esta población que reside en villas y asentamientos irregulares.

Ayer el intendente de San Pedro; Miguel Dos Santos recibió bajo conformidad la finalización de las obras ejecutadas en barrio María Ana Mogas que conectan con el barrio Santa Rosa. Las mismas tuvieron un monto de inversión  cercanos a unos 160 millones de pesos, beneficiado a más de 800 familias. Mediante la ejecución de proyectos integrales barriales esto tuvo como objetivos, consolidar a la población destinataria en el lugar que habitan, brindando acceso a la propiedad de la tierra, contribuyendo en la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, y promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social.

Las acciones del programa forman parte de la estrategia pública nacional para buscar disminuir los niveles de pobreza, reducir el nivel de hacinamiento y de riesgo ambiental y mejorar las condiciones sanitarias generales de la población.
La planificación de la gestión se coordina con otros programas federales de construcción y de mejoramiento de vivienda e incluye la participación de otros organismos del Estado, instituciones, empresas, organizaciones comunitarias y los pobladores de los barrios.

Comentários no Facebook