SAN PEDRO: Vecinos autoconvocados de Tobuna cortan la ruta nacional 14

0
255

Reclaman que se realice el acceso pavimentado a la localidad. «Estamos a dos kilómetros del asfalto y hace como tres años que no se arregla el camino de tierra», argumentaron.

 

 

Vecinos de Tobuna cortan la ruta nacional 14 en reclamo para que le hagan el acceso a esa localidad. El corte de ruta es a la altura del kilómetro 1367. Son al menos unas 250 personas apostados en la ruta.

El corte comenzó a las ocho de la mañana y la modalidad es de liberar cada dos horas.

Cansados de reclamar por la construcción del acceso a la localidad de Tobuna, los vecinos decidieron manifestarse y cortar la RN14 a la altura del paraje Laguna del Gato.

Los manifestantes explicaron a PRIMERA EDICIÓN que “estamos cansados de pedir y pedir para que nos hagan el acceso al pueblo. Estamos a dos kilómetros del asfalto y hace como tres años que no se arregla el camino de tierra. cuando estaba Vialidad Nacional construyendo el asfalto siempre nos arreglaban, pero desde que se fueron nadie vino a reparar. El camino de acceso está muy feo”.

Luego recalcaron que “tuvimos una reunión hace dos semanas con el intendente Miguel Dos Santos de San Pedro y el presidente de Vialidad Provincial y nos prometieron que iban a traer una respuesta para este miércoles pasado, pero no trajeron nada. El intendente nos aseguró que estaba presentado un proyecto para el asfaltado del acceso a Tobuna, pero averiguamos y no hay ningún proyecto presentado”.

“El presidente de Vialidad Provincial también se comprometió en presentar un proyecto en Buenos Aires y nos iba a acercar las novedades que tenía y no apareció. Estamos cansados de que nos verseen y por eso salimos a cortar la ruta”, aclaró otro de los manifestantes.

Tobuna tiene una población de alrededor de cinco mil personas. En el Padrón Electoral tienen mil trescientos votantes, pero muchos de los vecinos de la zona tienen su domicilio en la ciudad de Bernardo de Irigoyen para facilitarles hacer trámites y otros beneficios.

La localidad de Tobuna se formó al torno de la ruta nacional 14. Con la construcción del asfalto de la ruta 14, se hizo un desvío para no pasar por el medio del pueblo. Entonces el pueblo quedó a dos kilómetros del asfalto. El camino de acceso al pueblo es la ex ruta catorce.

 

 

Comentários no Facebook