SAN PEDRO: Una formidable movilización pacífica para elegir quienes se harán cargo del gobierno

0
178

La convocatoria a las urnas se plantea en un contexto provincial de respeto y convivencia. Desde hace años ya, las campañas son cortas y hacen hincapié en las propias plataformas antes que en agraviar o descalificar al adversario. Por lo demás, y más allá de algunos sonidos estridentes de altoparlantes voceando la candidatura de tal o cual, las actividades se desarrollaron con normalidad en toda la Provincia.

 

 

En consecuencia, es igualmente esperable que con la misma respetuosa atención se siga el escrutinio provisorio que, en rigor debería estar finalizado para las 21:00. Según informaciones provenientes del Correo Argentino el hecho de disponer 33 centros de transmisión digital de los programas en los que se vuelcan los datos de las mesas de votación permitiría una mayor agilidad de la circulación informativa que en las dos elecciones anteriores.

De modo tal que la interrupción de la actividad para dar paso a la formidable movilización ciudadana que supone una elección general no irá a extenderse mucho más del lunes, cuando puedan disponerse de la totalidad de los resultados provisorios. Hay que tener en cuenta que se eligen gobernador y vicegobernador ; 20 diputados provinciales: intendentes y concejales y Defensor del Pueblo en Posadas y San Vicente.

 

FUENTE: Noticiasdel6 – Info San Pedro

Comentários no Facebook