SAN PEDRO: Terciados Paraíso avanza con el pedido de municipalización

0
364

a Comisión Pro Municipio se reunió con diputados y reiteraron su pedido de audiencia con el Presidente de la Cámara de Diputados y el Gobernador de la provincia.

 

 

La Comisión Pro Municipio de Terciados Paraíso se reunió con diputados y pidieron una audiencia con el Gobernador de la provincia y al Presidente de la Cámara de Diputados. “Estamos pidiendo audiencia a las autoridades provinciales para que definan nuestro pedido que cuenta con avales políticos de todos los partidos políticos que forman parte de la Cámara de Diputados”, dijo el Presidente de la Comisión.

 

 

Tras la municipalización de Salto Encantado, los vecinos de Terciados Paraíso no pierden las esperanzas por conseguir la suya. La semana pasada se llevó a cabo una reunión con la presencia de Diputados de la oposición, Isaac Lenguaza del Partido Agrario y Social y los diputados Gustavo González y Jorge Lacour de Cambiemos. También estuvo presente el Viceintendente de la ciudad de San Pedro, Armando Friedrich que brindó su apoyo a las aspiraciones de independización que lleva adelante la comuna terciadeña.

 

 

 

Avanzar con el pedido

Los miembros de la Comisión Pro- Municipio que fueron elegidos hace un mes decidieron avanzar fuertemente con el proceso de municipalización. Reiteraron el pedido de audiencia con el Presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira y apostaron a solicitar una audiencia con el Gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad. “Pedimos una audiencia con el Gobernador y reiteramos el pedido de audiencia con el Diputado y Presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Eduardo Rovira. Pedimos que la reunión sea esta semana o la otra a más tardar”, dijo Juan Pereyra, Presidente de la Comisión.

 

 

Los diputados de la oposición que estuvieron presentes en la reunión se expresaron a favor de la municipalización de Terciados Paraíso. Se comprometieron a gestionar las audiencias que piden los vecinos y a colaborar con lo que la Comisión Pro Municipio requiera, además de comprometerse con el voto de los bloques a la hora de decidir en las reuniones de Comisiones y cuando se trate en la Sesión.

 

Apoyo de San Pedro

En la reunión estuvo presente el viceintendente de San Pedro, Armando Friedrich quien manifestó el apoyo de la gestión municipal actual por las pretensiones de Terciado Paraíso. “el viceintendente transmitió el apoyo de parte de la Municipalidad y de las autoridades locales, a fin de mejorar las respuestas de los vecinos ya que actualmente se complica un poco debido a que la Municipalidad de San Pedro tiene mucho territorio que atender, ya que se está hablando del municipio más grande en superficie en la provincia de Misiones”, indicaron.

 

Límites y aportes

 

También hablaron de los posibles límites que tendría el municipio de Terciados Paraíso, en el caso de que avance su proyecto; de la cantidad de habitantes y de votantes que abarcaría el futuro municipio y el potencial económico e industrial que tiene el territorio que comprendería. Además de la cantidad de colonias productoras de tabaco, yerba mate, ganadería y reforestación.

 

Fuente: PrimeraEdición

Comentários no Facebook