SAN PEDRO: secuestraron cargamento de cigarrillos transportado por un suboficial ayudante de la policía

0
276

Efectivos de Gendarmería Nacional demoraron al efectivo que presuntamente transportaba un cargamento de cigarrillos de origen extranjero.

 

 

 

 

 

Un efectivo de la Policía de Misiones, fue detenido por la Gendarmería Nacional cuando presuntamente transportaba en un vehículo una carga de cigarrillos de origen extranjero, sin aval correspondiente.

 

La UR III de San Pedro tomó conocimiento del hecho este jueves al mediodía, a partir del informe de la Gendarmería que notificó del hecho.

 

De acuerdo a las primeras informaciones, se trata de un Oficial subayudante con prestación de servicios en la Seccional Segunda.

Fuente: Primera Edición

 

 

Informe policial:

 

En Ruta Nacional N° 14 a la altura del km 1048 de San Pedro, efectivos de Gendarmería se encontraban realizando un control de tránsito ayer jueves, cuando observan que tres (3) vehículos se aproximaban sentido norte-sur y procedieron a realizar las señas para que disminuyan la velocidad.

 

 

Inmediatamente, los mismos al percatarse del dispositivo del control, realizan maniobras de riesgo dándose a la fuga dos (2) vehículos que venían adelante y el tercero ingresa a una estación de servicio de la zona.

 

 

Los efectivos se percataron de la maniobra del tercer vehículo quienes procedieron a la identificación del vehículo marca volkswagen gol conducido por el ciudadano Rafael S. de profesión oficial Subayudante de la Seccional 2da de Terciados Paraíso.

 

Además  constataron que transportaba 7.500 paquetes de cigarrillos marca «Eight» de origen del vecino país Paraguay sin el aval aduanero correspondiente. Asimismo se constató que transportaba uniforme policial (pantalón y chomba) y su arma reglamentaria  con dos cargadores y ocho municiones del mismo calibre.

 

 

 

 

Se dio intervención al juzgado quienes orientaron el secuestro del rodado, de los cigarrillos hallados, elementos de interés y posteriormente se otorgue la libertad al causante supeditado a la causa. Asimismo en relación al armamento reglamentario hallado que sea puesto a disposición de la policía de Misiones.

 

 

 

Según el sumario Judicial fue caratulado como: “Rafael S.  s/encubrimiento de contrabando agravado por su condición de funcionario público».

 

 

El cargamento de contrabando fue valuado aproximadamente en novecientos ochenta y seis mil doscientos diecisiete pesos con setenta y cinco centavos ($986.217,75). En tanto al rodado está valuado en trescientos mil pesos.

 

 

Comentários no Facebook