SAN PEDRO: Se realizó la jornada de intercambio de semillas

0
22

En el marco de la Semana Continental de las Semillas Nativas y Criollas, en el municipio de San Pedro se realizó una jornada de intercambio de semillas que se replica en diferentes puntos de la provincia de Misiones.

 

 

 

De esta manera, en la Feria “NaturalMonte” en la plazoleta próxima a la Feria Franca de dicha localidad, productores, guardianes de semillas y técnicos compartieron un espacio de intercambio y visibilización de las semillas nativas y criollas.

Participaron, entre otros, Chacra Ibirá Potí, Chacra Raíz, Chacra Agua Sana, Eugenio Leste de Pozo Azul, los técnicos de la SAFCI Alicia Stelter y Marcelo Genovese que hicieron llegar las semillas de los distintos guardianes, comunidades originarias y referentes de San Pedro y Pozo Azul.

Durante esta semana se estarán desarrollando actividades de intercambios en toda la provincia como asi también de canastas viajeras, que recorrerán desde Puerto Iguazú por la Ruta Nacional 12 pasando por todas las localidades hasta llegar a la ciudad de Posadas. Lo mismo, se realizará en el trazado de la Ruta Nacional 14.

Asimismo, canastas y semillas ancestrales se estarán intercambiando las semillas desde San Pedro con las localidades de San Vicente, Pozo Azul, Bernardo de Irigoyen, San Antonio y Andresito, entre otras. Durante toda la semana se podrá acceder a visitar e intercambiar variedades de semillas, plantines, tubérculos en la localidad de San Pedro en Bioalmacén y en la oficina SAFCI – INTA, ubicada arriba del Tinglado Municipal de San Pedro.

Cabe destacar que las actividades Continental de las Semillas Nativas y Criollas en la localidad de San Pedro fueron declaradas de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante.

Comentários no Facebook