SAN PEDRO: Repudio ante la restitución del concejal Torres

0
116

Ayer martes en el Concejo Deliberante de San Pedro, un grupo de personas realizaron un repudio público frente al edificio.

 

 

El Foro de Seguridad Vecinal presentó una nota en desacuerdo con la votación realizada en la sesión extraordinaria del 14 del agosto a través de la cual se restituyó en la banca al concejal Javier Torres luego de que fuera detenido dentro de la reserva biosfera Yabotí .

La decisión de los concejales generó mucho a los sampedrinos que consideran que el hecho de haber sido encontrado con ejemplares muertos de animales silvestres y armas de fuego,  como lo indica el acta e informe brindado por Ecología, son pruebas suficientes para destituirlo del cargo.

Un grupo de personas realizó un repudió público durante la realización de la sesión y en apoyo al trabajo de los guardaparques.

En cuanto a la nota presentada por los integrantes del Foro de Seguridad, acompañados por guardaparques y ATE, hace referencia a que Torres fue detenido por las autoridades competentes en plena biosfera Yabotí, entre ellos, guardaparques, personal de Ecología y Policía, con un arsenal de armas y animales faenados, especies en peligro de extinción y protegidas, violando además el DNU decretado por el Gobierno Nacional ante la pandemia generada por la Covid-19, en el cual se prohíbe la circulación en vía pública, eximiendo de la misma a los funcionarios públicos y de salud, como así también los servicio esenciales.

En este caso aclararon que si bien su función como edil estaba permitida, no para ser utilizado en hechos delictivos y fuera de la ley, incumpliendo la Ley Nacional 22421 “Conservación de la Fauna” y Digesto Jurídico de la provincia ley XVI N°11 (Antes Decreto Ley1279/80), y la “Ley de Conservación de la Fauna Silvestre”, por ello solicitan la remoción del cargo y también la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años.

En la misiva solicitan que Torres se haga cargo de los gastos ocasionados para el análisis y estudio del caso a cargo de la Comisión Investigadora y exigen que los funcionarios «estén a la altura de las circunstancias poniendo en primer lugar el bienestar de los ciudadanos de a pie, haciendo cumplir las leyes vigentes y no sean conniventes y cómplices ante esta y otra situación donde la población sintió vulnerados algunos derechos».

«Es bochornoso el accionar corporativo y en bloque para sostener a este sujeto, y dejar ver que lo ocurrido no ocurrió. Pedimos se modifique la Ley y sean penados con cárcel además de multas pecuniarias ante estos hechos de depredación», expresa la parte final de la nota que será presentada en la Cámara de Representantes.

Comentários no Facebook