SAN PEDRO: Renunció el obispo Marcelo Martorell

0
102

Monseñor Martorell anunció en San Pedro, durante el inicio del ciclo lectivo 2020, que renunció al cargo de Obispo de la Diócesis de Puerto Iguazú.

 

 

 

Martorell le envió la carta de su renuncia al papa Francisco, quien ahora debe aceptar su renuncia y designar a quien será el sucesor.  El 1º de marzo Martorell cumplió 75 años, nació en 1945, dijo sentirse viejo y que esperaba que el próximo Obispo se uno más joven.

 

Desde el 2006 estaba al frente del Obispado de Iguazú, como sucesor de monseñor Joaquín Piña, cuando éste ganó las elecciones a convencional constituyente de la provincia y fue designado obispo emérito de la Diócesis iguazuense y se mudó a vivir a Posadas luego de la incursión política en la que derrotó a la renovación.

 

Monseñor Martorell nació la Ciudad de Salta. Cuando era joven descubrió su vocación religiosa y eso le llevó a entrar el seminario diocesano, en el cual realizó sus estudios eclesiásticos. También se licenció en Filosofía y Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.

 

Al terminar sus estudios superiores, fue ordenado sacerdote en Roma (Italia), el 17 de mayo de 1970 por Su Santidad el Papa Pablo VI.

 

Como sacerdote ha desempeñado numerosos cargos como: Vicario parroquial (1970-1974); educador y profesor de teología en el Seminario Mayor de Córdoba (1975-1986); Tesorero General Arquidiocesano (1980-1987); pastor del Instituto Parroquial Santo Cristo en Córdoba (1986-1992); Vicario general (1987-1998). Además, también fue moderador de la curia y Juez del Tribunal Eclesiástico. Y desde 1992, ha sido pastor de la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús en Córdoba.

 

Dentro de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), es miembro de la Comisión Episcopal de Educación Católica.

 

FUENTE: Primera Edición – FOTO: INFO SAN PEDRO

Comentários no Facebook