SAN PEDRO: Organizaciones se suman a la jornada de protestas en Misiones

0
277

Polo Obrero y Agrupación Santillán marchan por las calles céntricas de San Pedro.En Apóstoles cortan media calzada de la ruta 1. En Puerto Rico se instalaron sobre la ruta 12 en el kilómetro 1472. En Pozo Azul en el cruce de las rutas 17 y 20. En Posadas a las 9 arranca una movilización en la plaza San Martín y el tránsito se encuentra desviado en Uruguay y Mitre. Más reclamos en Alem, Montecarlo, Dos Hermanas y Roca.

 

 

 

Movimientos populares realizan movilizaciones en todo Misiones en consonancia con una jornada de lucha nacional contra las políticas de ajuste y la crisis económica.

 

En este sentido, organizaciones sociales (como El Movimiento Popular La Dignidad, La Corriente Pueblo Unido y el Movimiento Octubre en CTEP junto a Somos Barrios de Pie y el Frente Popular Dario Santillan, y la Corriente Clasista Combativa) realizan cortes y protestas en distintas localidades.

 

 

En Apóstoles, manifestantes proceden al corte de media calzada de la ruta 1. Un grupo de 100 personas de la CCC se agruparon en el kilómetro 17 de la mencionada arteria provincial, frente al Barrio Ocho de Octubre. La medida consiste en el corte de media calzada de la ruta 1 en reclamo de tierras, techo y trabajo, aumento salarial y por la inflación. Se extenderá hasta las 11. Se montó operativo de seguridad.

 

 

En Puerto Rico inició una medida de fuerza sobre la ruta 12 en el kilómetro 1472. Se estima la presencia de 40 personas aproximadamente, quienes se apostaran a la vera de la ruta desplegando carteles y pancartas en reclamo por los aumentos de tarifa, situación económica del país, reclamos sociales. Permanecerán en el lugar un lapso de 30 minutos y luego se desplazarán caminando desde ese punto a la Municipalidad local, por Avenida San Martín.

 

 

En Pozo Azul hay corte en el cruce de las rutas 17 y 20. Allí integrantes de la CCC solicitan al Estado nacional la liberación de planes sociales, por tarifa social de energía y transporte media y larga distancia, la puesta en marcha del plan huerta y asistencia para merenderos. La medida inició a las 7:40 y se extenderá hasta las 16:30, la modalidad es con liberación del transito cada 2 horas.

 

 

En Alem también siendo las 8 parte de agrupación FOL concentra en inmediaciones Rotonda sobre las rutas 14 y 4, donde tienen previsto realizar una olla popular en reclamo mejoras salariales, en contra del tarifazo, aumento de planes sociales, aumento en bono alimenticio y viviendas sociales. No tienen previsto corte de tránsito sobre ruta o calles internas de la ciudad.

 

 

En Dos Hermanas, integrantes de la CCC procedieron a interrumpir el tránsito de la ruta 14, ambos carriles, en medida de reclamo; son cerca de 150 personas quienes solicitan al Estado nacional algunos de los siguientes puntos: Tierra, techo y trabajo. La modalidad del cortes es desde las 8 y hasta las 17 con los lapsos de liberación del transito vehicular serán cada 2 horas desde iniciada la medida.

 

 

En Gobernador Roca, militantes de la CCC se encuentran en el portón trasero de la Municipalidad local, con una pancarta, solicitando y exigiendo contratos para plantar semillas en terrenos fiscales. Por el momento se desarrolla en forma pacífica.

 

 

En Montecarlo marcharán por la avenida El libertador desde frente al banco Macro S.A hasta frente a la Municipalidad local.

 

 

En Posadas a las 9 arranca una movilización en la plaza San Martín. En este contexto, se procede al desvío de tránsito en las intersecciones de las avenidas Mitre y Uruguay en razón de que un grupo de 300 personas aproximadamente de Barrios de Pie, apoyados por integrantes de CCC, CTA, ATE y tareferos los cuales marcharan primeramente a Ministerio de Desarrollo Social y luego al Anses. Evaluarán en Asamblea si harán una olla popular.

 

 

Reclaman un aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil en un 50%; la convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario; aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores; el mismo bono de $2000 que se anunció para el sector formal debe otorgarse a la Economía Popular; el cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular; Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social; Aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.

 

FUENTE:Primera Edicíon

 

Comentários no Facebook