SAN PEDRO: Nueva jornada de movilización docente, con asambleas y cortes de ruta.

0
354

Desde las primeras horas de hoy se realiza una nueva jornada de movilización docente en Misiones, con asambleas y cortes de ruta.

 

 

 

 

 

Se trata de una nueva movilización de docentes autoconvocados y gremios disidentes, que  exigen la apertura al diálogo por parte de las autoridades educativas de la provincia para tratar el pedido de recomposición salarial.

 

 

Según precisaron, los cortes se extenderán durante la mañana, en San Pedro liberan cada media hora para que pasen los vehículos «esto es un tema con el gobierno, no con los ciudadanos indicaron desde el lugar».

 

 

También hay manifestaciones en San Vicente, en el cruce de San José, en Puerto Rico y Eldorado.

 

 

Desde Tribuna Docente comunicaron que también habrá corte en Montecarlo, movilizaciones en Puerto Iguazú y Wanda. En la capital provincial se realizará una nueva marcha por el centro hasta la plaza 9 de Julio a partir de las 18:00.

 

Además, adelantaron que en caso de no tener respuestas de las autoridades provinciales, no regresarán a las aulas y adoptarán nuevas medidas de fuerza, con paro.

 

Cabe recordar que los educadores reclaman un básico de 12.800 pesos, además de elementos de bioseguridad para evitar los contagios entre alumnos y docentes

Comentários no Facebook