SAN PEDRO: «Libertad con legado inmortal» NENI 2040 con participación de jardines rurales

0
169

El NENI 2040 realizó un cortometraje y spot radial donde pone en escena el principal legado del General José de San Martín.

 

 

 

 

 

Al conmemorarse hoy 170 años de su fallecimiento, para ello las docentes del NENI 2040 también invitaron y fueron participes activas a los jardines de las escuelas rurales.

 

Los materiales audiovisuales son sumamente enriquecedor en estos tiempos de pandemia porque permiten llegar a los niños-niñas y familias fortaleciendo vínculos donde la escuela se reinventa para continuar transmitiendo conocimiento con valores e historia.

 

Alumnos y alumnas del nivel inicial de zona urbana y rural fueron protagonistas de la historia narrando la y transmitiendo la a través del programa «las voces mágicas del NENI 2040 (radio pasillo de la escuela)

 

El proyecto se realizó por medio de la convocatoria de políticas transversales del Ministerio de Educación de Misiones donde participaron docentes jardineras de zona rural y urbana del pueblo de San Pedro.

 

Ésta producción significó días de trabajo investigación, grabaciones, representando el aislamiento por lo que cabe destacar el compromiso de la familia con los audios.

 

 

Para todo ello fue muy significativo el aporte de los habitantes de la biblioteca Thay Morgenstern , las escuelas fueron grabando en diferentes lugares donde se tomó en cuenta el contexto de la historia de San Martín de 1800 partiendo y dando continuidad a la historia de Belgrano y el encuentro con San Martín .

 

También se retoma la historia con escenas de las 12 máximas que  dejó como legado José de San Martín a su hija Merceditas.

Se agradece a la familia Valenzuela,  a la fundación Mírame junto a la familia Sosa, a la Biblioteca Thay Morgenstern, al Museo Cacique Bonifacio Maidana y al vecino Marcelino Gutierres por su predisposición y actuación como San Martín.

Comentários no Facebook