SAN PEDRO: Investigan la muerte de una mujer quemada con alcohol

0
591

Angélica Soledad Cardozo (36), habría tenido una discusión con su pareja de 39. La Justicia deberá determinar si hubo responsabilidades del hombre, quien fue internado con quemaduras, que no ponen en riesgo su vida. El hecho sucedió el sábado último en Colonia Palmera Boca.

 

 

 

La Justicia investiga un hecho por el cual una mujer de 36 años, falleció a causa de quemaduras que sufrió cuando se encontraba en compañía de su pareja. Todo ocurrió tras una aparente discusión. Ambos debieron ser atendidos en diferentes nosocomios. Luego de tres días de estar internada, desde el Hospital Madariaga informaron el deceso.

 

El hecho se registró el pasado sábado en Colonia Palmera Boca, ubicada en las afueras de la localidad de San Pedro. En las primeras horas de la mañana, la comisaría local recibió un llamado telefónico en el que alertaban de dos personas heridas por efecto de las llamas. Una comisión policial se dirigió al lugar y constató que una mujer de 36 años identificada como Angélica Soledad Cardozo y su pareja de 39, precisaban de atención médica.

 

El concubino relató que ella le había pedido dinero para dirigirse al hospital. Siempre según lo señalado por el hombre, supuestamente ofuscada al escuchar la negativa, la mujer habría alcanzado un bidón de 5 litros que contenía alcohol y acto seguido, se habría rociado con el líquido, tomó un encendedor y habría hecho que se iniciara la combustión sobre su cuerpo.

 

De acuerdo a la versión de la pareja de la fallecida, intentó apagar las llamas por lo cual también sufrió quemaduras. Todo esto ocurrió sin que hubiera testigos del hecho dado que -si bien en la casa se encontraba un menor de 13 años, hijo de la mujer- este no alcanzó a ver el momento exacto, dado que dormía y se despertó por los gritos su madre.

 

Debido a la gravedad de las lesiones, el hombre fue trasladado primero al hospital de San Pedro y luego derivado a Eldorado, donde quedó internado. Mientras que la mujer terminó atendida en el Hospital Escuela de Agudos.

 

Los médicos alcanzaron a saber que la mujer cursaba un embarazo de doce semanas de gestación.

 

Ayer martes por la mañana, desde el nosocomio capitalino se informó el deceso. El certificado de defunción señalaba la causa de fallecimiento por “quemaduras”. La muerte fue informada al hermano de la joven, quien la acompañó a Posadas.

 

El hecho fue informado al Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente. Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, en los próximos días cuando el concubino reciba el alta, buscaran obtener su testimonio para conocer los pormenores del caso.

 

Por el momento, según la información judicial, no pesan aún sobre él alguna acusación. Se aguarda además que vecinos, familiares y demás allegados a la víctima sean consultados en los mismos términos.

Comentários no Facebook