SAN PEDRO: Habrá Cámara Gesell para el hijo de Angélica y dilucidar si fue femicidio

0
783

La mujer de 36 años falleció por múltiples quemaduras con alcohol y fuego. El menor de 13 años podría aclarar si fue víctima de un ataque de su pareja o se suicidó.

 

 

Desde el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, durante las últimas horas se solicitó que un niño de 13 años pueda aportar su testimonio en Cámara Gesell en la intención por aclarar si su madre, Angélica Soledad Cardozo (36) fue víctima de un femicidio protagonizado por su concubino o si falleció por las múltiples quemaduras producto de rociarse con alcohol y prenderse fuego en medio de una discusión de pareja.

El pedido de esclarecimiento fue solicitado por la madre de Angélica a la Justicia y de fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN trascendió que el pedido para que forenses tomen el testimonio al menor ya fue formalmente asentado en el expediente.

Angélica Cardozo resultó herida de gravedad el sábado 13 de marzo en su vivienda de colonia Palmera Boca en San Pedro. Por la mañana se habría iniciado una discusión con su pareja de 39 años. Ella embarazada de doce semanas le solicitó dinero porque debía ir al hospital para realizarse algunos estudios.

El incidente se agravó y mientras su hijo dormía, tomó un bidón de cinco litros de alcohol y comenzó a prenderse fuego. Estos detalles surgieron del concubino, quien permanece en evolución en el Hospital SAMIC de Oberá también con rastros de quemaduras que asegura sufrió cuando se arrojó sobre Angélica para intentar sofocar las llamas.

Tres días después, en el Hospital Ramón Madariaga, se confirmó el deceso de Angélica y se iniciaron las actuaciones de rigor. Entre ellas testimoniales para contextualizar el hecho. De familiares y allegados no destacaron violencia previa o algún motivo que hiciera pensar que Angélica podría ser atacada.

En cuanto a declarar, se aguarda que en pocos días el concubino sea dado de alta y citado a declarar, de antemano, en carácter de testigo sospechoso. Restará saber el aporte del niño en Cámara Gesell para avanzar o no sobre un presunto caso de femicidio.

Comentários no Facebook