SAN PEDRO: Guardaparques se capacitaron en documentos de cadena de custodia

0
134

El pasado día miércoles se realizo en San Pedro una capacitación dictada al Grupo de Operaciones en Selva (G.O.S), zona centro por parte por parte de la Dirección General de la Policía Científica de Misiones.

 

 

 

La solicitud fue realizada desde la Coordinación de Reserva de Biosfera en Documentos de Cadena de Custodia. Este proceso es el que acompaña en las actuaciones del cuerpo de guardaparques ante la justicia. La capacitación la recibieron quince guardaparques del Ministerio de Ecologia.

 

Esta acciones fortalecen las actuaciones administrativas luego de cada operativo ejecutado por los guardaparques. El documento de Cadena de Custodia es otra de las herramientas que viene a fortalecer y a sumarse a los términos de garantía que ejecuta el Ministerio de Ecologia, que todo lo secuestrado en cada operativo llevado adelante por los guardaparques provincia llegue a la justicia sin modificaciones hasta los últimos estamentos que son requeridos por los juzgados de instrucción intervinientes.

 

Dictaron la capacitación el Director General de la Policía científica Comisario General Handorf Jose Ricardo, la Jefa de la División Criminalística de San Vicente Oficial Ayudante- Conrad Lory, y el Oficial ayudante Montero Jonatan Javier.

Comentários no Facebook