SAN PEDRO: Entre los municipios con más casos notificados de DENGUE

0
27

San Pedro, Andresito, Puerto Iguazú, Posadas Oberá son algunas de las comunas que lideraron el ranking de notificaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Danielo Silva, subsecretario de Atención Primaria de Salud se refirió al trabajo que se viene realizando en distintos municipios en el periodo interbrote del dengue. El funcionario manifestó que San Pedro, Andresito, Puerto Iguazú, Posadas, Garupá son algunas de las comunas que lideraron el ranking de notificaciones en la pasada temporada.

 

 

 

Por tal motivo, se reforzó la tarea entre las comunas misioneras y el ministerio de Salud Pública en dichas localidades. Además se trabajó en otras localidades como, Oberá, Wanda y Leandro N. Alem. La acciones de prevención se iniciaron el pasado 2 de agosto y terminaron en septiembre contó Silva. Y agregó que la actividad contiene una parte comunicacional, otra parte técnica y la parte de la responsabilidad social.

 

 

 

 

Vale mencionar que ayer se conocieron los datos de LIRAa (Levantamiento Rápido de Índices de Aedes Aegyti) en la capital provincial, cuyos índices larvarios marcaron una situación de riesgo respecto a la propagación de la enfermedad vectorial.

 

 

 

Silva adelantó que en las próximas dos semanas estará finalizado el informe correspondiente a la ciudad de las Cataratas. El funcionario indicó que este año habrá una situación a favor respecto al dengue y es la escasez de movilidad de la ciudadanías, ya que los municipios con mayores índices son aquellas que representan movilidades económica y turística para la Provincia.

 

 

AgenciaHoy

Comentários no Facebook