SAN PEDRO: En pésimas condiciones hallaron a menores en campamentos de cosecha

0
280

Ocurrió en campamentos de cosecha de yerba mate de las localidades de San Pedro y El Soberbio. La denuncia penal ya fue realizada ante las correspondientes autoridades.

En el marco de los operativos de control estacionales de las cosechas de yerba mate, inspectores del INYM (Ministerio de Trabajo y Empleo y del Instituto Nacional de la Yerba Mate), detectaron casos de trabajo infantil  en campamentos de cosechas de las localidades de San Pedro y de El Soberbio.

Las condiciones en la que los menores fueron hallados dan cuenta de las pésimas condiciones laborales de los campamentos de cosechas de los municipios antes mencionados, por la falta de salubridad e higiene. Al respecto, el personal de INYM que descubrió el cruento lugar en la que permanecían los niños, ya han realizado una denuncia penal y continuarán con las investigaciones con el fin de erradicar el trabajo infantil, fiscalizar las condiciones laborales de los trabajadores de la cosecha de la hoja verde y estado de la producción.

 

Comentários no Facebook