SAN PEDRO: El RENATRE avanza con dos ciclos de capacitaciones en Misiones

0
63

La delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la Provincia de Misiones avanzó con dos ciclos de capacitaciones, uno para los trabajadores de la actividad yerbatera y el otro sobre introducción al uso de herramientas informáticas para trabajadores rurales e hijos.

 

 

En las localidades de San Pedro y Santo Pipó se recibió a alrededor de 60 trabajadores rurales de la actividad de la Yerba Mate, en una jornada práctica sobre principios básicos de manejo de planta, reconocimiento de las distintas acciones de cosecha, rama madura y futuras ramas productivas.

 

“Las jornadas buscan estimular la regularización del empleo rural y registración de empleadores, como asimismo su capacitación en todas las tareas inherentes a la actividad. Esto beneficia tanto a la producción como la inserción laboral”, comentó la Delegada del Registro en Misiones, Wilma Andino.

 

Este ciclo se da dentro del convenio firmado con el INYM (Instituto Nacional de Yerba Mate) y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) que cuenta con una serie de 4 jornadas por localidad, en las que se dan distintos módulos con los que se espera alcanzar a cerca de 200 trabajadores rurales y empleadores yerbateros.

Comentários no Facebook