San Pedro: convencionales subsanaron los errores de la Carta Orgánica original

0
84

Se modificaron 19 artículos y, además de otras cuestiones que le faltaban a la original, también se pudo estipular el período que un intendente y un viceintendente pueden ocupar los cargos.

 

 

La convención de San Pedro concluyó la modificación de su Carta Orgánica y con ella subsanó el conflicto que se había suscitado por la original, ya que no había estipulado el lapso de tiempo que los intendentes y los viceintendentes se pueden mantener en el cargo. Esa fue una razón por la urgencia que hubo para trabajar.

“Tenía que modificarse la Carta orgánica y tenía que ser ahora porque uno de los errores que tenía era que no se había estipulado el plazo de los mandatos del intendente ni de su viceintendente y si podían ser reelectos o no. Entonces era urgente, porque en las próximas elecciones se va a votar para estos cargos y sí o sí se necesitaba corregir el error que se había cometido”, dijo a PRIMERA EDICIÓN el convencional y exconcejal de sanpedrino, Daniel Eduardo Batista.

En ese sentido, el artículo 211 quedó redactado y publicado así: “El Poder Ejecutivo municipal está a cargo de un intendente y un viceintendente elegidos democráticamente a través del voto popular en fórmula (intendente y viceintendente). Son los mandatarios del municipio y tienen a su cargo la administración y representación de la municipalidad conforme lo determina esta Carta Orgánica”, señala el texto.

Exclusividad

El desempeño de las funciones en los cargos públicos jerárquicos es exclusivo.

“El intendente y vice intendente durarán en su mandato cuatro años, pueden ser reelectos una sola vez en forma consecutiva y sólo después de transcurrido un período íntegro de otro mandato podrán ser electos nuevamente”, según quedó redactado.

A su vez, amplió Batista: “A la vez se aprovechó para retocar otros artículos, ya que al momento de trabajar con la Carta Orgánica, se vio que era necesario actualizar y complementar información y exigencias”.

Esta modificatoria, que ya fue publicada en el Boletín Oficial a fines de noviembre y recibida con beneplácito entre quienes realizan la tarea normativa el municipio fue para subsanar algunos errores y cuestiones de fondo que le faltaban a la original.

Lo que falta ahora es la jura y se estima que será durante el acto de asunción de los nuevos concejales el próximo 10 de diciembre.

 

FUENTE: Primera Edición

Comentários no Facebook