SAN PEDRO: Chicos reclaman una nueva escuela por la precariedad de la actual llevada desde Santa Rosa después del tornado del 2009

0
75

Se trata de los alumnos del CEP 37 de Tobunas quienes, juto a sus padres se autoconvocaron y afhirieron al corte de de ruta en la RN 14 acceso a esa localidad identificada como Capital Provincial del Loro Pecho Vinoso, junto con los tabacaleros desde el jueves 7 de este mes. “Nos manifestamos en pedido de un nuevo edificio escolar, ya que hemos presentado tantas notas pidiendo solución y no tenemos respuestas”.

 

 

Explicaron que el edificio “con el cual contamos es de madera que se trajo de la escuela de santa Rosa después del tornado en el año 2009, es decir, que el establecimiento ya tiene 10 años en el lugar actual. La escuela está en muy malas condiciones y además invadida por murciélagos ya hace aproximadamente 3 años. A principios de este año se hizo el intento de erradicar a estos quirópteros y se sacaron unos 90 murciélagos. Pero no obtuvimos solución, porque hace unos meses volvieron a invadir los sectores ya antes habitados (3°, 4° y 5°) como también 1° y 2° año, esto quiere decir que ya estamos con invasión en todo el establecimiento escolar”.

 

Dijeron que buscan respuestas, “que alguien se haga cargo, que no nos tengan olvidados… Somos unos de tantos estudiantes misioneros que tienen sueños y hoy uno de ellos es tener una educación sin interrupciones”.

 

Fuente: Noticiasdel6

 

 

Comentários no Facebook