SAN PEDRO: Apostando a la solidaridad y al trabajo en equipo

0
40

Estuvimos en San Pedro, junto a Juan José «Huevo» Bidarra, DT y representante de la organización de la sociedad civil El Deporte en Acción Solidaria. Entidad que cuenta con un grupo numeroso de entusiastas colaboradores, ex deportistas y amantes de la solidaridad, todos ellos coordinados por Huevo, como aquellos equipos de selecciones misioneras o distintos equipos de la provincia, en todas sus categorías, campeones de ligas provinciales, encuentros regionales y hasta de finales nacionales.

 

 

 

Este fin de semana estuvimos en San Pedro, junto a Juan José Huevo Bidarra, director técnico profesional de básquetbol, y representante de la organización de la sociedad civil El Deporte en Acción Solidaria. Entidad que cuenta con un grupo numeroso de entusiastas colaboradores, ex deportistas y amantes de la solidaridad, todos ellos coordinados por Huevo, como aquellos equipos de selecciones misioneras (mayores y formativas) o distintos equipos de la provincia, en todas sus categorías, campeones de ligas provinciales, encuentros regionales y hasta de finales nacionales.

Este equipo también contó con la colaboración del presidente de Vialidad Provincial, Ing. Sebastián Macías, junto con el equipo de vialidad provincial, entre los cuales me encontraba; y el Intendente de San Pedro, Miguel Do Santos, acompañado del equipo de Acción Social de la municipalidad.

 

 

 

 

La idea de «Huevo» Bidarra es llegar a los lugares más vulnerables de la provincia, y acompañar a esas personas que pelean día a día a las viscisitudes de la vida,  transmitiendo los valores del deporte como la solidaridad, trabajo en equipo, el esfuerzo, la perseverancia, la igualdad, el respeto hacia el compañero y hacia las autoridades, el éxito personal y colectivo, entre otros muchos, lo que a su vez transmite esperanzas de superar esas realidades, ayudándonos mutuamente.

 

 

 

 

 

Fue un domingo distinto, lleno de anécdotas reconfortantes y reparadoras para todos. Este contacto con la comunidad de San Pedro, nos permitió conocer sus angustias y también sus pequeñas alegrías diarias y su férrea voluntad de superación.

 

 

 

A ellos les sirvió compartir un domingo en el que no tuvieron que preocuparse por lo que iban a darle de comer a sus hijos, simplemente se dejaron mimar un poco y recibieron con alegría lo poco o mucho que se pudo llevar, pero que, para ellos fue novedoso, justo y necesario para pasar un momento distendido.

 

 

 

 

Me llevo de la visita a San Pedro, ese trabajo en conjunto entre El Deporte en Acción Solidaria, Vialidad Provincial y el personal del municipio, olvidándonos de nuestras responsabilidades como funcionarios, para pasar a ser todos iguales, y formar parte de un equipo solidario, que disfruta el simple hecho de ayudar al otro, y transmite ese valor del trabajo en equipo, colaborando entre todos para ganarle a las dificultades u obstáculos que nos presenta la vida.

 

 

 

Es necesario que en estos momentos sigamos apostando a la solidaridad, al trabajo en equipo y a todos estos valores que nos transmite el deporte. Gracias Huevo Bidarra por este domingo especial ¡Los esperamos por Eldorado cuando gusten!

 

Fuente: stopenlinea

Comentários no Facebook