SAN PEDRO: A 11 años del tornado , realizarán una misa para recordar a las víctimas.

0
23

Es a partir 9:00 en el monolito que se encuentra a metros de la ruta nacional 14, en Tobuna, donde estan las placas que recuerdan a los 11 fallecidos. La misa será presidida por Nicolás Baisi, obispo de la Diócesis de Iguazú.

 

 

Recordarán este lunes a las víctimas del devastador tornado ocurrido el pasado 7 de septiembre de 2009, que afectó a familias de colonia Santa Rosa y Tobuna, en el municipio de San Pedro. Pese al tiempo, el dolor por las pérdidas humanas no cede: fueron once las víctimas fatales.

 

La celebración eucarística se realizará a las 9:00 en el monolito que se encuentra a metros de la ruta nacional 14, en Tobuna, donde estaban las placas que recuerdan a los fallecidos. La misa será presidida por Nicolás Baisi, obispo de la Diócesis de Puerto Iguazú.

 

Si bien el lugar fue reconstruido y los bienes materiales recuperados con trabajo doblemente reforzado, la ausencia de los fallecidos pesa duramente en el sentir de las familias y toda la comunidad.

 

Eva Pereyra, de 74 años; Amalia de Lima, de 60; Antonio Vicente, de 49; César Chagas, de 13; Fátima Daniela Dos Santos, de 8; Kleberson Dos Santos, de 6; Milagro Micaela Medeiro, de 5; Laura Da Rosa, de 3; Patricia de Matos, de 3; Priscila Da Rosa, de 4, y Belén Borges, de 7 meses, fueron quienes perdieron la vida entre las ráfagas de más de 200 kilómetros por hora.

 

El tornado dejó además alrededor de 60 personas internadas y más de 500 evacuados.

 

 

Fuente: Agencia hoy

Comentários no Facebook