Sábado con tiempo bueno y muy caluroso en San Pedro

0
65

El clima se vuelve muy caluroso con alta sensación térmica. El cielo estará algo nublado en zonas centro-norte y no se descartan algunos chaparrones por la tarde en Oberá y Campo Viera que sumen hasta 2 mm, mientras que la zona sur el cielo estará despejado y sin lluvias.

 

 

Sábado 29 de septiembre:

El clima se vuelve muy caluroso con alta sensación térmica. El cielo estará algo nublado en zonas centro-norte y no se descartan algunos chaparrones por la tarde en Oberá y Campo Viera que sumen hasta 2 mm, mientras que en los deptos. de la zona sur el cielo estará despejado y sin lluvias.

Vientos: predominantes del norte, con intensidad moderada-fuerte hasta 45km/h.

Las temperaturas: Muy calurosas. La máxima prevista es de 35ºc en Posadas con 39°c de sensación térmica y la mínima de 18ºc en Bernardo de Irigoyen.

 

Domingo 30 de septiembre:

La llegada de un sistema de tormentas severas en Corrientes, provocaría algunas tormentas aisladas por la mañana en zona sur y cerca del mediodía en zona centro, dichas tormentas se darán dentro de un ambiente caluroso y húmedo y generarían granizo aislado, rayos y fuertes ráfagas de viento (Las lluvias acumularían entre 10 y 25 mm., mejorando desde la tarde en dichas zonas), mientras que la zona norte no tendrá lluvias y estará sofocante.

 

Vientos: predominantes del norte, con intensidad regular-fuerte hasta 50km/h. Más ventoso en zona sur, por lo que se recomienda no navegar en aguas del río Paraná con embarcación pequeña.

 

Las temperaturas: Muy calurosas. La máxima prevista es de 33ºc en Posadas con 38°c de sensación térmica y la mínima de 21ºc en San Vicente.

 

Lunes 01 de Octubre:

La llegada de un frente frío activará nubes de lluvias y tormentas durante todo el día. Se esperan, asimismo, ráfagas de viento, granizo, rayos y fuertes lluvias que pueden generar inundaciones en zonas vulnerables. El clima lluvioso alternará con mejoras temporarias.

 

Vientos: predominantes del noroeste rotando al suroeste hacia la tarde-noche, con intensidad moderada-fuerte hasta 50km/h (No se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas).

 

Las temperaturas: Cálidas por la mañana y templadas hacia la noche. La máxima prevista es de 27ºc en Puerto Iguazú con 32°c de sensación térmica para las 9 de la mañana y la mínima de 17ºc por la noche en Posadas.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Comentários no Facebook