Sábado con buen tiempo en San Pedro

0
26

La masa de aire polar lentamente comienza a debilitarse, se espera una jornada con nubosidad variable para el centro, despejado para el sur/norte, con leve ascenso en las temperaturas.

 

 

Sábado 09 de mayo

La masa de aire polar lentamente comienza a debilitarse, se espera una jornada con nubosidad variable para el centro, despejado para el sur/norte, con leve ascenso en las temperaturas.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 0-2%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Alta para el norte.

Vientos: Predominantes del noreste, provenientes del sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 36km/h. Más importante para la zona centro.

Temperaturas: Amanecerá templado, tarde algo cálida y mayormente seca, siendo la máxima esperada de 26ºC para Posadas con 25°C de ST, la mínima, de 7ºC en Eldorado, con 5°C de ST.

Domingo 10 de mayo

La presión del aire comienza a descender bruscamente. Se espera la formación de nubes altas sobre el sur y centro de la provincia indicando la aproximación del frente lluvioso al sur de la región.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 0-0%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Moderada.

Vientos: Predominantes del noreste, provenientes del centro del Brasil. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 44km/h. Más importante para la zona sur.

Temperaturas: Amanecerá templado, tarde cálida, con máxima esperada de 28ºC para Candelaria con 30°C de ST, la mínima de 13ºC en Bernardo de Irigoyen, con 12°C de ST.

Lunes 11 de mayo

Áreas de inestabilidad asociadas a un frente frío provocarían lluvias y tormentas de variada intensidad hacia la tarde/noche para el sur y centro de la provincia, mientras el norte tendría chaparrones por la noche.

Precipitaciones: Lluvias, chaparrones de 1 mm para el norte y entre 20 mm y 30 mm para el centro y sur. Probabilidad de lluvias: 70/90%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Moderada/alta.

Vientos: Predominantes del norte/noreste. Se esperan intensidades moderadas de hasta 40km/h provenientes del sureste del Brasil, más importantes en zona sur, no se descartan ráfagas iniciales entre 60 y 80 km/h.

Temperaturas: Amanecerá cálido y húmedo. Tarde cálida, con máxima estimada en 28ºC en Puerto Iguazú con 33°C de sensación térmica, mínima de 17ºC en Eldorado y 15°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Comentários no Facebook