Rovira fue reelecto en la Presidencia de la Legislatura

0
40

Tras obtener 33 votos favorables (82,57 %) de los legisladores, el diputado Carlos Rovira juró el cargo de Presidente de la Cámara de Representantes de Misiones por un nuevo período. En tanto que la legisladora Anita Minder (UCR en Cambiemos) consiguió 7 adhesiones (17,50 %). La vicepresidencia primera continuará a cargo de Orlando Franco mientras que la vicepresidencia segunda seguirá con el diputado del PRO en Cambiemos, Jorge Ratier Berrondo. “No hay que temer a la permanencia cuando viene por el dictado del pueblo”, expresó el titular de la HCR tras el acto de jura.

 

 

Rovira sostuvo que “no hay valor primordial, como la paz, más en estos tiempos donde hay una fuerte inducción a reducir pensamientos, donde subyacen razones de resentimiento, de odio, que exacerban ese lugar tan querido que es la unión”.

 

 

El Presidente de la Legislatura observó que la Democracia se sintetiza en un solo término, respeto a la voluntad popular.

 

 

Minder (UCR) consiguió los votos de sus pares de la bancada, Ariel Pianesi, Walter Molina, Javier Mela y Gustavo González además del suyo propio pero también sumó los de sus socios políticos del PRO, Alba Nilsson y José Rocholl. En tanto que los otros dos integrantes del bloque de Cambiemos, Jorge Ratier y Miguel Angel López Vedoya -ambos del PRO- apoyaron la candidatura de Rovira, dejando evidenciado una “grieta” entre los miembros de ese espacio político.

 

FUENTE: Noticiasdel6

 

Comentários no Facebook