Proveedores y organizadores de eventos piden subsidios para paliar la crisis

0
106

Actualmente este sector de la Economía Provincial está totalmente paralizado: «fuimos los primeros en cesar actividades, con un futuro incierto», expresaron desde AMPROE.

 

 

 

La Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos, en representación de sus adherentes y trabajadores del sector dio a conocer la desesperante situación por la que atraviesa nuestra industria a raíz de la pandemia COVID-19, una industria fundamental para el desarrollo de la provincia de Misiones.

 

 

AMPROE está comprendida por Proveedores y Organizadores de toda la provincia, quienes son parte activa en el desarrollo y producción de eventos de índole publico, privados, eventos masivos, congresos y ferias. Algunos de los rubros representados en AMPROE no son visibles, pero son actores fundamentales dentro de la rueda económica provincial, como ser Empresas de Catering, Empresas de Sonido e Iluminación, Fotógrafos, Productores Audiovisuales, DJ´s, Empresas de Mobiliarios, Efectos Especiales, MakeUp, Estilistas, Salones de Fiestas, Empresas de Transfers, Floristas, Organizadores de Eventos, O.P.C., Reposteros, Ambientadores, Peloteros, Empresas Gráficas, y demás rubros afines.

 

 

Actualmente este sector de la Economía Provincial está totalmente paralizado: «fuimos los primeros en cesar actividades, con un futuro incierto, somos conscientes que seremos los últimos en poder iniciar las mismas. Esto conlleva a que más de 2000 familias, directa e indirectamente, están afectadas de sus ingresos y en algunos casos sin ningún sustento para atravesar semejante pandemia, generando un grado de incertidumbre desesperante», expresaron.

 

«Siendo totalmente vulnerables a las condiciones actuales y a raíz de lo expuesto solicitamos a las autoridades Provinciales y Municipales que nuestra situación sea visibilizada, y a la vez trabajar en conjunto en acciones, protocolos y herramientas financieras para salvar nuestra actividad de un colapso sin precedentes», agregaron en un comunicado.

 

Por ello solicitan:

– Subsidios para afrontar el pago de Alquileres de Locales y Depósitos.
– Subsidios en Energía Eléctrica, un costo fijo de gran importancia para la Industria.
– Líneas de Crédito a tasa 0% con al menos 6 meses de gracia para para afrontar el pago de salarios.

 

– líneas de créditos para emprendedores comprendidos dentro del sector.

«Sabemos que desde el Gobierno Nacional y Provincial están atendiendo medidas ya comunicadas y en proceso de implementación, nuestro compromiso es el de trabajar conjuntamente con el Estado Provincial y Municipales para lograr objetivos y herramientas que reactiven el sector económico de gran importancia, cuidando la salud de toda la comunidad», concluyeron desde AMPROE

Fuente: Agenciahoy

Comentários no Facebook