Pronostican un martes con una sensación térmica que superará los 40 grados

0
22

Si bien este martes el cielo se presenta despejado ,no se descartan algunos chaparrones durante la tarde en zona norte.

 

 

 

 

Martes 18 de febrero

La llegada de un frente frío ocasionaría nuevamente lluvias y tormentas de variada intensidad en la provincia, siendo las zonas sur y centro las más afectadas. La zona norte tendría chaparrones y menor riesgo de tormentas.

 

 

Precipitaciones: Lluvias moderadas a fuertes para el sur y centro, hasta 35-50 mm desde media mañana hasta la tarde inclusive, chaparrones hasta 10-30 mm para el norte por la tarde. Riesgo de granizo moderado alto.

 

 

Vientos: Predominantes del norte/suroeste provenientes de la región central del país (Córdoba, Santa Fe y zonas de influencia). Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 50km/h. No se descartan ráfagas entre 60 y 80 km/h zona sur/centro.

 

 

Temperaturas: Amanecerá muy caluroso en gran parte de la provincia superando a los valores históricos para la época. Se espera una tarde cálida y húmeda, siendo la máxima esperada de 34ºC en Puerto Iguazú y 43°C de ST, la mínima de 22ºC en Bernardo de Irigoyen y 21°C de ST.

 

 

 

Miércoles 19 de Febrero                 

      

El frente frío aún provocaría lluvias y tormentas en zona norte, en las demás zonas las precipitaciones serán más leves a cualquier hora del día.

 

Precipitaciones: lluvias para el norte hasta 25-35 mm durante la mañana, chaparrones para el sur y centro durante el día hasta 8-12 mm. Riesgo de granizo moderado para el norte.

 

Vientos: Predominantes del suroeste, proveniente del litoral argentino. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 20km/h. No se descartan ráfagas entre 45 y 55 km/h zona norte.

 

Temperaturas: Amanecerá muy cálido en gran parte de la provincia. Se espera una tarde cálida y muy húmeda, con máxima esperada de 32ºC en Andresito y 40°C de sensación térmica, mínima de 22ºC en Campo Ramón y 21°C de sensación térmica.

 

 

 

 

Jueves 20 de febrero

 

Nuevamente áreas de inestabilidad que se forman sobre el norte de nuestro país ocasionarían lluvias, chaparrones y tormentas en nuestra provincia, principalmente a la mañana, luego con el ingreso de aire frío y seco las condiciones mejorarían definitivamente.

Precipitaciones: lluvias, chaparrones en todas las zonas entre 2 y 30 mm en forma puntual. Riesgo de granizo leve.

Vientos: Predominantes del sureste-provenientes del litoral argentino. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 29km/h.

Temperaturas: Amanecerá muy cálido y las temperaturas mínimas se registrarían hacia la noche. Se espera una tarde cálida y húmeda, siendo la máxima esperada de 29ºC en Apóstoles y 33°C de sensación térmica, la mínima de 21ºC en San Vicente y 19°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

Comentários no Facebook