Pronostican un lunes soleado en San Pedro

0
24

El sistema de alta presión que dominaba en los últimos días se aleja por el Atlántico, generando una circulación de viento norte de intensidad moderada a fuerte y, provocando descenso de presión. Hacia la tarde/noche se espera además un aumento de la nubosidad y humedad en toda la provincia, producto del acercamiento de un frente frío por el sur.

 

 

 

Precipitaciones: no se esperan, aunque estaría inestable hacia la noche en zona sur.

 

Vientos: predominantes del norte, con intensidad moderada/fuerte de hasta 40 km/h, especialmente en zona sur.

 

Temperaturas: amanecer templado a cálido. Tarde calurosa. La máxima esperada en la provincia es de 36ºC en Posadas con 39°C de sensación térmica y la mínima es de 15ºC en Bdo de Irigoyen con 13°C de sensación térmica.

 

Martes 26 de noviembre

 

La llegada de un frente frío en zona sur de Misiones provocaría lluvias y tormentas con mejoras temporarias durante el día, con posible caída de granizo y gran actividad eléctrica. El frente frío no avanzaría hacia el resto de la provincia, aun así se esperan chaparrones y tormentas en zonas centro y norte que podrían ser fuertes en forma puntual.

 

Miércoles 27 de noviembre

 

El frente frío avanzaría hacia el centro y norte de la provincia y en horas de la madrugada las lluvias podrían ser intensas, acompañadas por granizo aislado y fuertes descargas eléctricas. La zona sur tendría lluvias por la mañana y luego mejora rápidamente con tiempo bueno y escasa nubosidad.

 

Precipitaciones: lluvias moderadas a intensas, entre 20 y 30 mm, sin descartar acumulados superiores en forma puntual.

 

Vientos: predominantes del sur, con intensidad moderada a fuerte de hasta 50km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

 

Temperaturas: amanecerá más templado. Se espera una tarde cálida en todas las zonas. La máxima prevista es de 28ºC en Posadas con 30°C de sensación térmica y la mínima por la noche es de 19ºC en A. del Valle con 17°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Comentários no Facebook