Pronostican un jueves con lluvias y tormentas en gran parte de Misiones.

0
18

 

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) reportó en su informe meteorológico que este jueves continuará inestable la atmósfera en la región pudiendo generar lluvias y tormentas de variada intensidad desde la mañana para el norte y centro de Misiones, algunas tormentas podrán ser fuertes. La zona sur tendría abundante nubosidad, lloviznas y lluvias débiles en la madrugada, extendiéndose por la mañana sobre algunas localidades.

 

 

 

 

 

Jueves 15 de octubre

 

 

 

Continuará inestable la atmósfera en la región pudiendo generar lluvias y tormentas de variada intensidad desde la mañana para el norte y centro, algunas tormentas podrán ser fuertes. La zona sur tendría abundante nubosidad, lloviznas y lluvias débiles en la madrugada, extendiéndose por la mañana sobre algunas localidades.

 

 

 

Precipitaciones: lluvias y lloviznas entre 1 y 23 mm. Probabilidad de lluvias: 30/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

 

 

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de 17 km/h, con probabilidad de ráfagas de 40km/h no se descarta que en forma puntual supere los valores esperados. Calidad del aire: regular.

 

 

 

Temperaturas: amanecerá fresco en zona centro, la tarde será cálida y muy húmeda, máxima estimada en 28ºC en Posadas con 28°C de sensación térmica, mínima de 16ºC en San Vicente con 14°C de sensación térmica.

 

 

 

 

Viernes 16 de octubre

Jornada templada por la mañana y cálida por la tarde, la humedad será elevada y la nubosidad variable, pudiendo formarse chaparrones en zona norte hacia la noche.

 

 

 

Precipitaciones: 0,3 hasta 5 mm. Probabilidad de lluvias: 20/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

 

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de hasta 13 km/h, con probabilidad de ráfagas de 20km/h. Calidad del aire: regular.

 

 

 

Temperaturas: amanecerá fresco para el sur, se espera una tarde calurosa para el norte, con máxima estimada en 34ºC en Andresito con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 16ºC en Apóstoles con 14°C de sensación térmica.

 

 

 

Sábado 14 de octubre

 

 

 

Áreas de inestabilidad nuevamente se forman en zona sur ocasionando chaparrones y tormentas de variada intensidad hacia la tarde-noche, las demás zonas mantendrían un cielo nuboso y algo inestable.

 

 

Precipitaciones: chaparrones entre 3 y 12 mm. Probabilidad de lluvias: 35/55%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

 

 

 

Vientos: predominantes norte. Se esperan intensidades medias de hasta 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de 25km/h. Calidad del aire: regular.

 

 

 

Temperaturas: amanecerá apenas cálido, tarde cálida y húmeda con máxima estimada en 30ºC en Puerto Iguazú con 33°C de sensación térmica, mínima de 18ºC en Campo Viera con 16°C de sensación térmica.

 

 

 

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Comentários no Facebook