Presupuesto 2021: El Tribunal electoral dispondría de $278.032.000

0
18

El incremento seria del 94,54 por ciento respecto a la asignación presupuestaria actual debido a que el próximo año es electoral.

 

 

 

 

 

 

El presidente del Tribunal Electoral de la provincia, Rubén Uset fue recibido en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, donde detalló que el Poder Ejecutivo prevé asignar al área 278.032.000 pesos, un valor que representa un incremento del 94,54 por ciento en comparación con al recurso asignado al año en curso.

 

 

 

El funcionario explicó que la previsión de fondos para el Tribunal Electoral tiene una característica especial, debido a que se realizarán las elecciones de renovación de autoridades legislativas de la Cámara de Representantes en los 77 municipios de la provincia, y de renovación de concejales en algunos de ellos.

 

 

 

«Las elecciones siempre se presentan difíciles, con una organización bien compleja en la que intervienen distintas administraciones, una movilización muy importante que dadas las características de la pandemia que estamos transitando, nos llena de muchas inquietudes, no tenemos certezas, sí tenemos preocupaciones que estamos analizando para ver cómo se las puede ir previendo», expresó.

 

 

 

Para el cálculo del presupuesto 2021 para el Tribunal se tomó como referencia el ejercicio 2019, dado que el 2020 no es un año electoral.

 

 

 

Comentários no Facebook